Material psicomotricidad | Muebles de oficina Spacio

Material psicomotricidad

Realizamos instalaciones de salas multisensoriales con complementos para psicomotricidad, espacios destinados a ofrecer a las personas con distintos problemas de psicomotricidad actividades y experiencias sensoriales en un ambiente rico en estimulación. Diseñadas para estimular y ejercitar las habilidades motrices y los sentidos primarios sin necesidad de una actividad intelectual. La relajación y la confianza, facilitan una terapia no directiva.

El diseño y desarrollo de este tipo de salas se debe a profesionales de los Institutos holandeses de Haarendael, Hartenberg y Piussoord hace unos 16 años, se ha consolidado como un recurso básico al servicio de terapeutas y asistentes del mundo de la discapacidad.

Solicita información sobre este producto
Categoría: .

Descripción del Producto

Material psicomotricidad

Realizamos instalaciones de salas multisensoriales con material psicomotricidad, espacios destinados a ofrecer a las personas con distintos problemas de psicomotricidad actividades y experiencias sensoriales en un ambiente rico en estimulación. Diseñadas para estimular y ejercitar las habilidades motrices y los sentidos primarios sin necesidad de una actividad intelectual. La relajación y la confianza, facilitan una terapia no directiva.

El diseño y desarrollo de este tipo de salas, con material psicomotricidad, se debe a profesionales de los Institutos holandeses de Haarendael, Hartenberg y Piussoord hace unos 16 años, se ha consolidado como un recurso básico al servicio de terapeutas y asistentes del mundo de la discapacidad.

Desde su origen se ha convertido en otra forma de abordar la persona discapacitada, consiguiendo evoluciones altamente positivas a través de la relajación y de la estimulación sensorial. Estas actividades están destinadas a personas con distintas enfermedades mentales y evitan el deterioro mental estimulando su mundo consciente, aquellas que  viven moviendo, tocando, oliendo, saboreando, viendo, escuchando…. De esta manera conectan y se relacionan con personas, objetos y ambientes, dándoles su interpretación.

Indudablemente todo este ambiente mágico de estimulación repercute directamente en el mundo de sus afectos, emociones y estados anímicos, contribuyendo a proporcionarles un clima de desarrollo afectivo ‐ emocional y corporalmente más estimulante y enriquecedor.

Se pretende que esta personas encuentren en un espacio acondicionado toda una riqueza de estímulos que apelen a sus sentidos (vista, olfato, tacto, audición, gusto, cinestesia…) de manera selectiva y dosificada, donde se potencie al mismo tiempo sus capacidades de interacción motricidad y de relación.

Con este taller de estimulación con pretendemos contribuir al aumento cuantitativo y cualitativo de su calidad de vida.

Pretendemos:

– Ofrecer a las personas con discapacidad o problemas mentales una serie de experiencias que estimulen sus sentidos produciendo sensaciones agradables.

Facilitar la capacidad de comunicación con los distintos estímulos, consigo mismos y con el otro, a través de un clima agradable y tranquilo que favorezca la interacción humana.

Mejorar el estado anímico de estas personas produciéndoles sentimientos, emociones y sensaciones relajantes, favoreciendo de este modo el equilibrio emocional.

– Proporcionarles experiencias enriquecedoras, estimulantes y placenteras que mejoren la vivencia personal de su mundo y de este modo aumentar su calidad de vida.

Si tiene alguna duda o desea ver más modelos, preguntarnos por medidas, colores o diseños a medida contacte con nosotros. Le realizaremos el diseño que más se adapte a sus necesidades, con material psicomotricidad.

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Escribe un comentario

Sé el primero en opinar “Material psicomotricidad”