AUDITORIO

Cortes CyL
Fachada Cortes Castilla y León | Proyectos a medida Spacio

Las Cortes de Castilla y León tienen su sede en un edificio moderno situado en una de las áreas más briosas de la ciudad de Valladolid.

Se encuentra en la avenida de Salamanca, en el eje neurálgico de las comunicaciones de la ciudad, la nueva sede de las Cortes de Castilla y León, más allá de proporcionar instalaciones adecuadas para las tareas parlamentarias, tiene la intención de ser uno de los edificios más representativos de la comunidad.

Se trata de un edificio para las Cortes del Siglo XXI, que cubre todas las necesidades funcionales y ofrece una imagen más moderna.

Entrada Cortes Castilla y León | Proyectos a medida Spacio
Auditorio Cortes Castilla y León | Proyectos a medida Spacio

El edificio de las Cortes Castilla y León se divide en 4 volúmenes y tiene una superficie construida de casi 30.000 metros cuadrados.

El primer volumen, se integra por las plantas baja, primera y segunda. La fachada vista es de hormigón blanco, con unas dimensiones de 175 m de largo por 50 m de ancho. En su fachada oeste se encuentran los espacios destinados a oficinas.

En su fachada sur se abre un gran hueco al que da el Salón de Recepciones y el despacho de Presidencia.

El segundo se corresponde con la biblioteca que, con franjas horizontales de protección de aluminio y vidrio, se abre hacia el plano inclinado de césped que recorta la perspectiva desde la Avenida de Salamanca.

Auditorio Cortes Castilla y León | Proyectos a medida Spacio
Butacas Cortes Castilla y León | Proyectos a medida Spacio

El tercer volumen de las Cortes Castilla y León se corresponde con el volumen del Hemiciclo. Su fachada exterior se ha diseñado en vidrio serigrafiado utilizando imágenes digitalizadas y que destaca sobre el hormigón blanco. Como podemos observar en la foto, se nota el predominio de las maderas nobles.

El cuarto es el volumen de vidrio con muro cortina de dos plantas y que nace de la cubierta del basamento. Se trata de un volumen con perfilaría de material alumínico en color burdeos-marrón y donde el color del vidrio tabaco permite una vista compacta del volumen proyectado.

Podemos afirmar que nos situamos ante un edificio que, desde su privilegiada posición en la trama metropolitana de Valladolid, colabora a la hora a potenciar la arquitectura en la comunidad, con este edificio de las Cortes Castilla y León.

Auditorio Cortes Castilla y León | Proyectos a medida Spacio
Auditorio Cortes Castilla y León | Proyectos a medida Spacio

SERIES UTILIZADAS

Butaca Audit series utilizadas | Mobiliario auditorios Spacio

AUDIT

Tienen un diseño simple, lineal y elegante a la par que moderno, la butaca de auditorio Audit posee un sistema de asientos plegados mediante el sistema de retorno silencioso dotado con amortiguación, antigolpes y anti-ruido, convirtiéndola en la butaca perfecta para cualquier evento.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

PREGÚNTANOS
Proyectos relacionados