Sala de catas – Bodegas Mauro

Mesa Sala de Catas - Bodegas Mauro | Proyectos a medida Spacio

El proyecto de la sala de catas de las Bodegas Mauro es una creación reciente, pero  desde el año 1978, Bodegas Mauro se ha distinguido por producir vinos tintos de muy alta calidad con vocación de envejecimiento y producciones limitadas.

Vinos armónicos, fastuosos y refinados, que reivindican la identidad del terruño, las características de las variedades e identidad del productor.

Dentro del horizonte de los vinos españoles, los vinos que produce Bodegas Mauro son vinos de corte rejuvenecido pero con raíces, apegados a la tradición y con señas de identidad propia que los hacen ser reconocidos.

Sala de Catas - Bodegas Mauro | Proyectos a medida Spacio
Sala de catas - Bodegas Mauro | Proyectos a medida Spacio

Para esta sala de catas era fundamental que nos permitiera descubrir un vino de forma eficiente, ya que el catador tendrá que realizar la cata de la forma más metódica y objetiva posible

Lo más importante en la figura del catador, es la capacidad de concentración, pero tendrá que tener todos los sentidos a pleno rendimiento, sobre todo, vista, olfato y gusto. 

Para la creación y ambientación de esta sala de catas, nos fijamos en los puntos básicos con los de debe contar.

Características de la sala de catas – Bodegas Mauro

Luminosidad: Imprescindible una buena luz. Blanca, para que no contamine el análisis del color del vino.

Ausencia de ruidos: Como hemos comentado anteriormente, la concentración del catador es imprescindible. Se necesita un ambiente tranquilo y relajado.

Climatización: La temperatura  debe ser adecuada  (en torno a 20 grados). La sala de catas debe estar bien ventilada, para evitar olores innecesarios que contaminen el ambiente.

Sala de catas - Bodegas Mauro | Proyectos a medida Spacio
Cocina sala de catas - Bodegas Mauro | Proyectos a medida Spacio

Mesa blanca: Para la fase visual es necesario mirar el vino sobre un fondo blanco para poder saber la edad del vino, su crianza, y su untuosidad. Para esto, Spacio creó la mesa que preside la sala de catas, que potencia esa fase visual.

Por último, queremos destacar, como elemento decorativo, los diez recipientes (cinco a cada lado de la mesa) que contienen muestras de la identidad del terruño en las que se labra la uva.

SERIES UTILIZADAS

Taburete diseño Morph | Muebles de oficina Spacio

MORPH

El taburete diseño Morph posee un alto confort y una gran estabilidad, que le distingue y destaca sobre otros taburetes diseño del mercado. La madera maciza se adapta como un guante en los entornos modernos y vanguardistas.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿TIENES UN PROYECTO EN MENTE?

Proyectos relacionados