Aprovecha el mes de diciembre para contagiar de alegría y espíritu navideño a tus empleados
Los que trabajan en comercio y hostelería, seguramente ya tengan los preparativos para arrancar la temporada navideña este mes de diciembre. Sin embargo, para los que trabajamos en una oficina, es posible que nuestros jefes estén más relajados con los preparativos navideños. El mes de diciembre es el momento ideal para contagiar de alegría y espíritu navideño celebrando la navidad en la oficina con tus compañeros de trabajo.
Aprende en este post cinco consejos para organizar la navidad en la oficina este año con éxito.
Decora la oficina por navidad
Dependiendo de la oficina en la que trabajes y del buen rollo de tus jefes, tendrás más o menos libertad para decorar la oficina por navidad este año. Antes de empezar a decorar la oficina por navidad y comprar decoración navideña para la oficina, echa un vistazo a los armarios de oficina, mostradores, almacenaje y archivo de oficina visibles en la empresa, ya que es posible que encuentres cajas con decoración navideña de años pasados. Organizar y celebrar la navidad en la oficina no tiene por qué ser una tarea dura si te organizas bien.
Para todas aquellas oficinas que nunca han celebrado la navidad en la oficina, organizar y celebrar la navidad en la oficina puede ser una tarea más compleja. Si te ha tocado encargarte de comprar decoración navideña para la oficina, intenta que todos los compañeros de trabajo participen en la decoración navideña de la oficina.
Si eres mánager o jefe de departamento, puedes ofrecer premios a las mejores decoraciones de oficina y así hacer la decoración navideña de la oficina más interesante. Deja que toda la oficina opine sobre la decoración navideña, al fin y al cabo, la navidad es una época para compartir. Integra a los nuevos empleados a celebrar la navidad en la oficina empezando a decorar su nuevo espacio de trabajo.
Tarjetas de felicitación navideñas
En cuanto a la pregunta de cuándo es el mejor momento para enviar las tarjetas de felicitación navideña a los compañeros de trabajo de oficina, no hay una respuesta ganadora. Algunos compañeros de oficina prefieren enviar con antelación sus tarjetas de felicitación navideña, aunque luego puedan sentirse mal por si algún compañero se olvida de su tarjeta de felicitación.
En cambio, otros prefieren esperar hasta el último momento para enviar sus tarjetas de felicitación navideña sólo a aquellos compañeros de oficina que se acordaron de felicitar la navidad previamente. Esperar hasta el último momento es correr el riesgo de que las tarjetas de felicitación navideñas no lleguen a todos los compañeros de oficina, pues muchos compañeros de oficina aprovechan este momento para irse de vacaciones.
A veces, resulta mucho más fácil escribir una carta de felicitación genérica para toda la oficina y colocarla en la oficina junto a una gran caja de bombones para que todos lo vean que preocuparse en gestionar todas las tarjetas de felicitación.
Anticipa la fiesta de navidad
Si vas a celebrar la fiesta de Navidad en la oficina, tienes que adelantarte a cualquier acontecimiento. Haz siempre un plan con antelación sobre como vas a organizar el mobiliario de oficina, que necesitas comprar, si debes dejar espacio para una pista de baile, quien va a venir, etc. Utiliza una libreta si es necesario para organizarte.
Si te limitas a apartar las sillas de oficina y poner unos cuantos vasos de papel con vino blanco caliente, no ganarás ningún amigo si te toca organizar toda la fiesta de navidad en la oficina. Celebrar la navidad en la oficina con éxito se basa en una buena organización.
Si vas a organizar la fiesta de navidad fuera de la oficina, ten en cuenta que debes reservar con antelación el lugar, sobre todo si vas a contar con grupos de empleados grandes. Si sois mas de diez personas y queréis comer fuera antes de Navidad, es aconsejable empezar a reservar desde septiembre en la mayoría de los restaurantes.
No te olvides de los trabajadores a distancia
Vivimos en una época donde el teletrabajo ha venido para quedarse, por lo que la cultura y la tradición de celebrar la navidad en la oficina debe adaptarse a los nuevos tiempos. Es importante que los trabajadores a distancia no se sientan excluidos de la celebración navideña que organicéis en la oficina.
Algunas empresas han empezado a celebrar por navidad fiestas virtuales, pero si esto no es lo tuyo puedes ir más allá y enviarles cestas de navidad sorpresa que podáis abrir todos juntos a través de una videollamada. ¿A quién no le gustan los regalos sorpresa? Si no te fías de los servicios de correo, siempre puedes optar por comprar regalos virtuales.
Utiliza tu imaginación para celebrar una navidad en la oficina diferente, un pequeño gesto es valioso para reforzar las relaciones entre los empleados y tu empresa. Recuerda que los trabajadores a distancia no deben ser olvidados durante las fiestas de navidad que organice tu oficina.
Puede que también te interese