Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

7 Razones por las que las Sillas Ergonómicas son importantes en la Oficina

Tabla de contenidos

Estas 7 razones son suficientes para convencerte

La importancia de una buena silla de oficina ergonómica

Los trabajadores de oficina suelen sentarse en sillas de oficina equivocadas que con el paso del tiempo provocarán graves problemas de salud. La incorporación al puesto de trabajo de sillas ergonómicas mejora drásticamente la postura, reduce el dolor de espalda y, en última instancia, mejora la productividad.

La comodidad en la oficina aumenta cuando utilizamos sillas ergonómicas. Es posible que te hayas preguntado si hay alguna diferencia entre una silla de oficina y una silla de oficina ergonómica. Hay algunas razones por las que los trabajadores prefieren usar sillas ergonómicas de oficina en lugar de las sillas de oficina tradicionales. Las razones no son ajenas a la comodidad y a la postura que una silla ergonómica para oficina y hogar ofrece.

En este post, te muestro algunas de las principales razones por las que deberías empezar a utilizar una silla ergonómica para oficina en tu lugar de trabajo. Si eres empresario, en este post verás los motivos por los que deberías ayudar a tus empleados a mantener una postura correcta y relajada utilizando sillas de trabajo ergonómicas.

¿Qué es una silla ergonómica?

¿Cuál es la importancia de una buena silla de oficina ergonómica? Una silla ergonómica es el tipo de silla de oficina que más se usa en los puestos de trabajo. La razón es que, dado que las personas pasan más de 13 años de su vida en el trabajo, es lógico que se sientan cómodas en él.

Las sillas ergonómicas para oficina están llenas de características de confort que permiten a los trabajadores de una oficina a mantener una postura correcta mientras son productivos en su trabajo.

7 Razones por las que las sillas ergonómicas son importantes en la oficina

Te mostramos 7 motivos por lo que los trabajadores de oficina deben usar sillas ergonómicas si aún no lo hacen

Apoyo a tu postura corporal

Si hay algo que te debe preocupar después de largas jornadas de trabajo sentado, es tu postura. Al usar sillas de oficina baratas que carecen de una ergonomía básica, probablemente te hayas dado cuenta de que tiendes a inclinarte hacia delante. La razón es que tu silla de oficina no tiene la altura correcta de respaldo. Esta es una anomalía que una silla ergonómica soluciona. Compra una silla ergonómica de oficina y empieza a cuidar tu espalda.

Mejora la productividad

Las sillas de oficina ergonómicas tienen un gran impacto en la vida de los empleados. Se han realizado varios estudios que han descubierto que la elección de un buen mobiliaria de oficina con diseño ergonómico y cómodo, tienen un gran impacto en la felicidad de los empleados, y con ello, una mejora de su productividad.

Reduce el dolor de espalda

El dolor de espalada y el dolor de cuello, son algunos de los dolores corporales más comunes con lo que los trabajadores luchan en la oficina. Esto suele deberse a que el diseño de una silla de oficina barata no permite estar sentado durante muchas horas manteniendo la postura correcta.
Sin embargo, el uso de sillas ergonómicas para oficina y hogar prometen una mejor relajación y reducción de los dolores corporales.

Reduce la presión en tus caderas

Las caderas se llevan la peor parte cuando se trata de sostener el peso del cuerpo. Esto no parece ser usual para los trabajadores de oficina que deciden utilizar una silla ergonómica. La cuestión es que las sillas ergonómicas ayudan a reducir la presión sobre las caderas al proporcionar una profundidad de asiento adecuada.

Ajuste y flexibilidad a tus movimientos

El mobiliario de oficina que compres debe tener la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de cada persona en la oficina. Cada trabajador es diferente, por lo que invertir en mobiliario de oficina que pueda ajustarse a cada trabajador hará que se sientan cómodos y concentrados en su trabajo.

Por ejemplo, cuando busques comprar sillas ergonómicas para oficina, busca una silla ergonómica para oficina y hogar que permita ajustes como la altura del asiento, la profundidad del asiento, la reclinación de respaldo y reposabrazos ajustables. Para obtener más consejos y/ o ayuda sobre como configurar tu nueva silla ergonómica para oficina y hogar, ponte en contacto con nosotros.

Aumenta la circulación sanguínea

Estudios recientes han desvelado que estar sentado durante solo una hora, el riesgo de depresión, enfermedades cardiacas, mala circulación sanguínea y dolor de espalda aumenta. Desde spacio.es aconsejamos que hagas un seguimiento de cuánto tiempo estás sentado y que intentes cambiar tu postura cada 30 o 45 minutos.

Una silla ergonómica diseñada para todos los usuarios

No hay limitaciones en lo que respecta a los beneficios que se obtiene utilizar sillas ergonómicas. Con la gran variedad de sillas ergonómicas para oficina y hogar, encontrar una silla ergonómica que se ajuste a ti no es difícil. Mientras que las sillas ergonómicas más complejas se centran en apoyar una parte específica de tu cuerpo, las sillas ergonómicas para oficina son ajustables y están pensadas para acomodar todo tipo de cuerpos.

De todas formas, no deberías tener que hacer demasiados ajustes cada vez que te sientes en una buena silla de oficina ergonómica.

Cómo elegir la mejor silla ergonómica

Seguro que has buscado más de una vez sillas ergonómicas por internet y el número de marcas es abrumador. Desde spacio.es, queremos ayudarte a que encuentres la mejor silla ergonómica para hogar y oficina. Estas son algunas de las maneras que puede determinar una buena silla ergonómica:

  • Acolchado del asiento. Asegúrate que el acolchado del respaldo y asiento de tu nueva silla ergonómica de oficina sea de material transpirable y lo suficientemente grueso como para permitirse estar sentado durante largas horas de trabajo.
  • Ajuste. La silla ergonómica que tengas pensada comprar debe ser totalmente ajustable. Algunas de las características que debes considerar son; la inclinación del asiento, el soporte lumbar, un reposacabezas ajustable y una altura ajustable.

Te ayudamos a evitar dolores de espalada ¿necesitas asesoramiento sobre ergonomía?

En spacio.es, creemos firmemente que nuestra responsabilidad es proporcionar a nuestros clientes respuestas e información necesaria para tomar una decisión acertada. En spacio.es estamos enteramente disponibles a responder tus inquietudes y guiarte en tu proceso de compra. Contacta con nosotros sin compromiso, y un equipo especializado se pondrá en contacto contigo.

Desde nuestra página web, hacemos que el proceso de comprar sillas ergonómicas para oficina y hogar sea fácil e intuitivo.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro