Helmfon (Hochurayu)
Si estás buscando aislamiento en la oficina este producto puede llevarte a otro nivel. Se trata de un prototipo de casco para la oficina. Su nombre Helmfon es un acrónimo inglés entre “helmet” y “phone”.
Helmfon es un dispositivo en forma de casco, que gracias a su sistema de abosrción acústica activa permite concentrarse en espacios de trabajo abiertos. Este aislamiento en la oficina es posible gracias a que el casco es capaz de reflejar el sonido exterior y los portadores de Helmfon, no experimentan incomodidad alguna.
La idea principal era crear una herramienta que ayudase a estar concentrado por completo en un proyecto de trabajo, tener un poco de espacio personal y que el ruido de la oficina no interrumpiera la productividad de la persona.
Los colores que se pueden elegir son atrevidos y variados, lo que permite dar con ese casco ideal para cada oficina. También existe la posibilidad personalizar el Helmfon, así tendríamos un casco corporativo y que no desentonaría con los colores de los puestos de trabajo.
Si hablamos de materiales, los principales son: fibra de vidrio, pintura nitro (muy utilizada por ejemplo en guitarras) y una membrana interna hecha con polietileno espumado. Se trata del material principal de absorción del sonido que se produce en el exterior.
Helmfon está preparado para el aislamiento en la oficina, pero también tiene más extras que le hacen un casco preparado para los tiempos que corren. Está equipado con una placa base, micrófono, altavoces, lupa y un hueco especial para colocar nuestro smartphone.
Estas características permiten por ejemplo ver películas o vídeos en nuestro tiempo de relax, pero también organizar conferencias por Skype o realizar y recibir llamadas telefónicas.
Si tenemos poco espacio en nuestra oficina, Helmfon nos ayuda a ganar “eliminar” esa sala de reuniones, cada persona podría hacer la reunión en su lugar de trabajo con su Helmfon.
La historia de este casco empezó en septiembre de 2016 cuando la compañía Limelight Networks encargó crear a Hochurayu nuevas salas de reuniones en su oficina donde pudieran hacer llamadas de Skype. Limelight sabía lo que ocupan las salas de reuniones y no querían tener ese espacio de manera inútil.
La solución para el aislamiento en la oficina fue este casco que también permite una nueva forma de organizar el espacio.