Una de las sillas de oficina más populares en la industria de muebles de oficina de alta gama
La silla de oficina ergonómica Haworth Fern es una de las sillas de oficina más populares en la industria de muebles de oficina de alta gama, pero no tan conocido en España. La propia marca Haworth es una de las mayores marcas de muebles del mundo, Con sede en Holland, Michigan, Haworth es una empresa familiar que existe desde 1948 y que fabrica todo lo que se pueda imaginar en el mundo de mobiliario de oficina.
Cuando se lanzó al mercado la silla de oficina Haworth Fern, esta silla de escritorio se convirtió en su insignia, siendo la silla de más alta gama y más ergonómica de la marca. En este post, repasamos todo lo que necesita saber sobre la silla Haworth Fern.
PRECIO INICIAL: 1.027€ + ENVÍO GRATUITO
Es difícil fijar un precio específico para esta silla de oficina porque hay varias opciones de configuración. El precio base de esta silla ergonómica está fijado en 1.446€. En términos de comparar precios, Haworth Fern tiene un precio similar a una silla de oficina Steelcase Leap o Gesture.
Compra en Spacio.es tu silla de oficina Haworth Fern con hasta un 30% de descuento
ESPECIFICACIONES
- Diseñado por Haworth Design Studio e ITO Design
- Mecanismo Sincro en 3 puntos con limitados de basculación
- Bloqueo de respaldo en 5 posiciones
- Soporte lumbar ajustable en altura
- Pendiente de asiento
- Brazos 4D
- Respaldo flexible
- Ancho 70 cm
- Profundidad 66 cm
- Altura total 109 – 122 cm
- Altura asiento 41 – 53 cm
GARANTÍA
La garantía de esta silla ofrece 10 años de cobertura para uso 24/7. Esto es comparable a otras marcas de sillas de oficina de alta gama como Herman Miller, Knoll y Steelcase. Econtramos algunas excepciones; garantía de 5 años en Mecanismos de sillería y Mecanismos manuales de ajuste de altura de mesas, garantía de 2 años en Acabados, incluyendo piel, tapizados y madera, Elementos de desgaste como pistones de gas, deslizadores, ruedas, bisagras y cerraduras, Módulos Workware y Componentes electrónicos como el mecanismo de las mesas ajustables en altura por motor y cargadores inalámbricos.
MONTAJE
La silla de oficina Fern de Haworth se envía a su puerta casi ensamblada, solamente tienes que acoplar el respaldo. Esto es bueno porque a menudo se necesita algún tipo de montaje en otras marcas de gama alta. En el caso de la silla Haworth Fern, sólo tiene que desembalarla y empezar a sentarte en ella.
CALIDAD
La silla Haworth Fern es una silla de escritorio ergonómica de alta gama. Haworth dedica mucho tiempo al diseño y desarrollo de sillas de oficina ergonómicas. Esta silla, que recuerda a la Herman Miller Embody, utiliza una tecnología y un diseño únicos que se sienten bien construidos, funcionan sin problemas y tienen un aspecto muy limpio.
CONFORT DEL ASIENTO
El diseño del asiento es grande y espacioso. No tiene bordes duros y está equipado con una cascada frontal que evita que haya plástico en la parte delantera del asiento. El asiento grande permite sentarse en una variedad de posiciones, así que a las personas que se mueven mucho o se sientan con las piernas cruzadas les gustará esta silla.
COMODIDAD DEL RESPALDO
La silla Haworth Fern tiene uno de los diseños de respaldo más singulares y ergonómicos que hemos visto en una silla de oficina. Diseñado como un helecho, el respaldo de esta silla de escritorio está compuesto por un sistema de suspensión Wave.
El respaldo puede moverse, flexionarse y desplazarse mas que la mayoría de las otras sillas que hemos probado. Si estás buscando un respaldo que se mueva y se desplace contigo mientras estás sentado, esta puede ser la silla de oficina que estás buscando.
La forma del respaldo es alta y de apoyo desde la base hasta los hombros, algo que no encontramos en muchas sillas de gama alta. También tiene una curva natural muy agradable que proporciona un buen soporte lumbar.
COMODIDAD DEL REPOSABRAZOS
Brazos 4D totalmente ajustables, un ajuste de altura, anchura, profundidad y pivote único que sólo hemos visto en sillas Steelcase Leap y Gesture. Un alcance y comodidad sin igual en comparación con otras sillas de gama alta que tienen un precio mucho más elevado.
Los brazos proporcionan un buen soporte y no se mueven cuando no se pretende que se muevan. Los brazos Haworth Fern tiene bordes agradables y redondeados para que tus brazos descansen cómodamente mientras los usas.
AJUSTES
Lo que más nos gusta de la silla de oficina ergonómica Haworth Fern es su paquete de ajustes. Ajuste de la altura del asiento. Ajuste de profundidad del asiento, lo que permite a las personas más bajas y más altas asegurarse de que encajan en la silla. La silla también cuenta con brazos ajustables en cuatro direcciones y una inclinación opcional hacia adelante que puede mejorar si te gusta trabajar en una posición inclinada hacia adelante.
La silla de escritorio viene con cinco posiciones de bloqueo y control de tensión. Muchas sillas de oficina suelen tener sistemas de control de tensión que no hacen mucho o que hacen que tengas que girar la palanca 20 o 30 veces para que haya una diferencia en la tensión. Con Haworth Fern, puedes girar el nivel un par de veces y sentirás una diferencia inmediata.
Algo que nos gusta de todos estos ajustes es lo fácil que es acceder a ellos desde una posición sentada. No es necesario levantarse de la silla ni ponerse en una posición incómoda para realizar ningún ajuste, ya que todas las palancas y botones son fáciles de alcanzar y utilizar.
Otra cosa que nos gustó de esta silla es la forma en la que se reclina. Tiene un mecanismo de inclinación sincronizado que es suave y te mantiene en una posición ergonómica. Haworth Fern es una silla de oficina que hace que sea muy fácil moverse y un gran alcance en comparación con otras sillas de gama alta.
Por último, el respaldo puede configurarse con reposacabezas. Este encaja muy bien en la parte superior de la silla y cuenta con ajuste de altura. Si eres un fanático de los reposacabezas que están en tu cabeza o cuello todo el tiempo, entonces esta puede ser una buena opción para ti.
OPINIÓN Y ANÁLISIS FINAL
La silla Haworth Fern compite con algunas de las sillas de oficina de más alta gama del mercado, de marcas como Herman Miller, Steelcase y Humanscale. Su precio se compensa con el valor ergonómico, ya que es una de las sillas ergonómicas más exclusivas y ajustables que hemos probado. Además, es una silla con algunas de las características y diseños más atractivos.
Es difícil encontrar algún problema importante en esta silla, ya que cuenta con una tecnología única y características cómodas. Los ajustes son fáciles de manejar y se ajustan a sus necesidades específicas.