Uluru
Los creadores de las bancadas de oficina Uluru ha sido el estudio Shiro, con sede en la ciudad de Londres. Han sido pensados y diseñados para la marca italiana Metalco, y se han basado en un diseño modular de bancadas de UHPC (hormigón de alto rendimiento).
Andrea Morgante, fundador de Shiro nos explica: “Estaba interesado en generar de una forma serena y tranquila un producto que pudiera relacionarse y adaptarse al cuerpo humano, en diferentes posiciones y posturas.”
“Las bancadas públicas tienen la responsabilidad (de alguna manera) de conectar con la gente, con el ambiente generado por la circulación y al mismo tiempo, ser capaces de ofrecer un descanso confortable.”
Y esto es exactamente lo que ha intentado conseguir Andrea Morgante, unas bancadas de oficina cómodas, pero a la vez con un toque minimalista muy marcado.
La identidad de estas bancadas de oficina Uluru, comienza por una superficie lisa que muy suavemente vemos como sube verticalmente para crear un respaldo muy cómodo. El verdadero valor de estas bancadas de oficina es que son asientos modulares, por lo que al conectarse entre sí, forman un micro-paisaje escultórico continuo que puede variar en tamaño y configuración.
Otro de los puntos fuertes de estas bancadas de oficina, es que también tiene cabida en espacios públicos. Puede convertirse en un patio de recreo improvisado, permitiendo a los niños explorar diferentes posturas de asientos y al mismo tiempo se involucran en su innata curiosidad espacial.
Según Andrea Morgante: “La disponibilidad del material UHPC fue un factor crucial durante el desarrollo del diseño de la colección Uluro. Se ha querido explorar y desafiar el vasto potencial de este material innovador y versátil a través de una forma que podría enfatizar la ligereza, la fuerza y la fluidez“.
El hormigón UHPC les permitió crear una estructura de hormigón tremendamente ligera pero rígida, y lo mejor… de tan sólo 20 milímetros de espesor. La superficie no es porosa y permite que el acabado final de estas bancadas de oficina Uluru, estén más cerca del granito pulido que del hormigón fundido normal.
Tiene una alta resistencia a la compresión, abrasión y resistencia al choque térmico. Estas son sólo algunas de las cualidades que están estrechamente asociadas con el UHPC, y por lo tanto a las bancadas de oficina Uluru.