Los beneficios
Trabajar de pie ya no es una moda pasajera, cada vez son más personas las que notan los beneficios de trabajar de pie. Aunque también hay bastantes mitos alrededor de esta forma de trabajar, existen pruebas científicas que demuestran los beneficios que tiene para nuestra salud.
Según un artículo de The Economist permanecer de pie es bueno tanto para la mente como para el cuerpo. Por lo tanto, permanecer sentado durante largos períodos de tiempo es perjudicial para nuestra salud. En ese mismo artículo podemos leer sobre los efectos que esa postura tiene en la calidad del trabajo que se realiza.
Según un estudio de la Universidad de Israel, aunque se consume más atención del sistema cognitivo y físico en global, trabajar de pie produce una cantidad de estrés justa, que es positiva para nosotros, ya que aumenta la actividad cerebral.
En el momento en que comenzamos a trabajar de pie estamos realizando dos tareas de forma simultánea. Por un lado estar de pie nos obliga a controlar esa posición corporal, se activan mecanismos físicos y de atención de cierta complejidad. Por otro lado, tenemos que realizar la tarea cognitiva en la que estemos inmersos en ese momento.
Aunque se realice más esfuerzo mental que trabajar sentado, y nuestro cerebro esté pendiente de ajustar los músculos que están implicados, este estrés mínimo que provoca trabajar de pie mejora el desempeño cognitivo.
Para comprobarlo, 50 estudiantes realizaron unas pruebas sentados y también de pie. Se trataban de pruebas sencillas, leer letras de colores sobre otros colores impresos, o sobre los mismos. A medida que se aumentaban las demandas intelectuales, los estudiantes, progresivamente, tardaban más en expresar el color de la tinta.
La diferencia fue más que reseñable, los estudiantes que estaban de pie tuvieron mejores resultados, en concreto, fueron un 20% más rápidos. Por tanto podemos concluir que los trabajadores que escogen trabajar de pie incrementarán su producción y también su bienestar.
Todo en su justa medida es bueno, si trabajásemos de pie durante largos períodos sería tan malo como hacerlo sentado. Una de nuestras mejores mesas para trabajar de pie es la mesa regulable Mobility, con la que fácilmente podemos combinar nuestros estados de trabajo, tanto de pie como sentados. Con la mesa regulable Mobility puedes cambiar este estado de una forma fácil y cómoda.