Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

7 Beneficios de utilizar Escritorios de Pie o regulables en Altura

Tabla de contenidos

Un escritorio de pie regulable en altura ayuda a reducir problemas de salud

La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados. Ya sean en nuestros escritorios, en el coche, en el autobús, en una mesa para cenar o mientras vemos la televisión por la noche. La mayor parte de nuestros días los pasamos sentados sin darnos cuenta. Y esto puede ser perjudicial para nuestra salud. Con un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiacas, aumentos de peso y mala postura corporal, muchos han buscado una forma alternativa de trabajar, los escritorios de pie.

En los últimos años, los escritorios de pie se han convertido en una opción popular para los trabajadores de oficina y también para los que trabajan desde casa. A continuación, analizamos que es realmente un escritorio para trabajar de pie y como la sustitución de una mesa de escritorio por escritorios de pie pueden ser enormemente beneficioso para nuestra salud y bienestar.

¿Qué es un escritorio de pie?

Los escritorios de pie con altura ajustable permiten a los empleados estar cómodamente de pie mientras trabajan con el ordenador. Las alturas de muchos escritorios de pie son ajustables en altura, lo que ayuda a alternar fácilmente entre estar sentados y de pie a lo largo del día. Algunos escritorios de pie de ajustables tienen incluso una función de memoria para facilitar aún más el ajuste a la altura perfecta del empleado para trabajar.

Un escritorio de pie regulable en altura puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud que conlleva estar sentado todo el día, así como aumentar la productividad. Como todavía es un concepto de mobiliario de oficina relativamente nuevo, se está investigando continuamente todos los beneficios de este tipo de escritorios de oficina.

Aquí están los principales 7 beneficios hasta ahora de usar un escritorio de pie:


Beneficios de usar escritorios para trabajar de pies

1. Ayuda a reducir el dolor de espalda

A medida que envejecemos, somos más propensos a sufrir dolores de espalda, sobre todo si pasamos la mayor parte del día sentados y en posición encorvada. De hecho, entre las bajas laborales más comunes, el dolor de espalda ocupa el primer lugar. El ser humano no está hecho para estar sentado todo el día. Por eso, al incorporar escritorios de pie con altura regulable, los empleados pueden ponerse de pie, estirarse y reducir significativamente los riesgos de dolor de espalda. Solamente una hora de pie más al día puede tener un impacto significativo en la salud de los empleados.

2. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Cuando se está sentado durante un periodo de tiempo prolongado, el flujo sanguíneo se ralentiza. Esto hace que los ácidos grasos se acumulen en los vasos sanguíneos, lo que conduce a enfermedades cardiacas. Un escritorio hace que estemos sentados todo el día, lo que provoca un alto riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Una hora de ejercicio después del trabajo no puede revertir los efectos que puede tener estar sentados durante horas. El uso de escritorios de pie son el camino seguro de garantizar que el corazón se mantenga sano.

3. Ayuda a no caer en una monotonía laboral

En teoría, a los empleados se les dice que se pongan de pie y se tomen un descanso de 15 minutos cada hora lejos de su mesa de escritorio. Sin embargo, esto es mucho más fácil de decir que hacer. Los empleados con una gran carga de trabajo, plazos ajustados o reuniones telefónicas consecutivas, pueden no darse cuenta de que el tiempo pasa, y antes de que se den cuenta, es casi la hora de irse. Aunque siempre es recomendable tomar descansos lejos de la pantalla, si a veces no es posible, los escritorios de pie ajustables ofrecen a los empleados la flexibilidad necesaria para desconectar de las horas que pasan sentados.

4. Ayuda a mantener un peso saludable

No es ningún secreto que cuando alguien ingiere más calorías de las que quema, es inevitable que aumente de peso. Quemar calorías es algo que nuestro cuerpo hace naturalmente, ya sea que estemos durmiendo, duchándonos o sentados, las calorías seguirán quemándose a medida que usemos energía. Se pueden quemar más calorías haciendo ejercicio, como correr, nadar o ir al gimnasio, pero también se pueden quemar trabajando de pie. Los escritorios para trabajar de pie ayudan a quemar 170 calorías más, es decir, casi 1.000 calorías más a la semana. Esto puede ayudar a mantener un peso más saludable y a disminuir el riesgo de obesidad.

5. Ayuda a mejorar la postura

Cuando trabajamos sentados en nuestra mesa de escritorio, es muy probable que estemos encorvados, encorvando las rodillas o cruzando los tobillos, lo que reduce la circulación sanguínea. Todo esto ayuda a conducir a una mala postura y una mayor debilidad de los músculos. Ponerse de pie de forma intermitente a lo largo del día puede ayudar a estirar y fortalecer las piernas, tobillos y músculos de la espalda, mejorando la postura. Los escritorios para estar de pies han sido diseñados para combatir este problema.

6. Ayuda a mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía

Cuando nos pasamos sentados todo el día, a menudo tendemos a sentirnos aletargados y bajos de ánimo. Esto se debe a que un estilo de vida sedentario se relaciona con un mayor riesgo de depresión y ansiedad. Los escritorios para estar de pies hacen que utilicemos más músculos y nos movamos más, lo que nos da más energía. Los escritorios de pie ajustables ayudan a mejorar nuestro estado de ánimoTrabajar en una mesa de escritorio de pies también favorece el trabajo en equipo, especialmente en oficinas ágiles, y permite celebrar reuniones rápidas de pie.

7. Ayuda a aumentar la productividad y la concentración

Los escritorios de pie ayudan a mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía de los empleados, lo que también conduce a una jornada laboral más productiva. Aunque pueda parecer que los escritorios de pie regulables en altura puedan entorpecer el rendimiento y las tareas diarias, como por ejemplo teclear, estos escritorios están diseñados para que no tengan ningún impacto en las tareas diarias. Los escritorios de pie ajustables ayudan a mejorar la salud y el bienestar de los empleados, lo que ayuda a aumentar la productividad y la motivación.

¿Dónde comprar mesas de escritorio para trabajar de pie?

Desde Spacio facilitamos el proceso de compra de una mesa de escritorio para trabajar de pie. Si todavía estás indeciso sobre que escritorio comprar, o tienes otras preguntas, no dudes en contactarnos por formulario o a través de nuestro WhatsApp.

Nuestro especializado equipo comercial estará encantado de poder ayudarte y asesorarte con cualquier pregunta que puedas tener. Queremos ofrecerte los mejores consejos y recomendaciones para que encuentres el escritorio de pie para oficina que mejor se adapte a tus necesidades.

En Spacio somos especialistas en soluciones de equipamiento integral de oficinas para lograr espacios de trabajo funcionales y confortables para las oficinas del futuro. Echa un vistazo a nuestra sección de mobiliario y equipamiento de oficinas, y ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Para hablar de las opciones de interiorismo de tu oficina rellena el formulario adjunto.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Alberto Blanco García
Alberto Blanco García
13/01/2024
Acertada decisión haber comprado en Spacio. Su web detalla muchísima información sobre el producto, lo que anima a comprar en la distancia. El envío fue rápido y el producto llegó en perfectas condiciones. La empresa aporta información del envío en todo momento. En los días posteriores, la empresa se preocupa sobre este proceso y las condiciones y prestaciones del producto, que por cierto, es excelente.
Estela María Gómez
Estela María Gómez
11/01/2024
He comprado una silla Asmara y de momento estoy encantada. El proceso de compra fue fácil, me lo trajeron en dos días laborables y de momento me parece muy cómoda y completa. Trae una hoja con instrucciones de montaje, pero seguí un vídeo que tienen en Youtube paso a paso y me resultó muy fácil.
luis navarro
luis navarro
11/01/2024
Servicio de atención al cliente excelente. De lo mejor que he visto.
Amaia Rodríguez
Amaia Rodríguez
09/01/2024
Jesús R. Campos (Vaiwaion)
Jesús R. Campos (Vaiwaion)
05/01/2024
Hola. Todo muy bien, buen producto y muy buena atención al cliente. Sólo creo que mejorarían si cambiasen a otra agencia de transporte. Hubo algunos inconvenientes con ella. Un saludo.
Ramón López
Ramón López
04/01/2024
Ignacio Beceiro
Ignacio Beceiro
04/01/2024
Además de que dedicáis buen tiempo a la preparación de videos explicativos sobre cada modelo, lo cual es de gran ayuda para poder hacer compras de este tipo de manera remota, cabe destacar la atención del servicio posventa. Trabajáis con marcas de primer nivel y vuestro servicio de atención al cliente está a la altura. Especial mención a la gran comunicación de Ainhoa para la resolución de problemas y gestiones con el fabricante.
Juan Ramón Vadillo
Juan Ramón Vadillo
03/01/2024
Muy buen servicio. Compramos 3 sillas Actiu y nos llegaron enseguida y en perfectas condiciones.
Blai Juárez
Blai Juárez
03/01/2024
Mi experiencia con el envío ha sido mala. Tenía que llegarme un jueves y me llegó al martes siguiente y nadie se puso en contacto conmigo para avisarme del cambio de fecha. Pero dejando de lado esto, la silla es la mejor que he tenido nunca, es preciosa y muy cómoda. Trabajo desde casa y necesitaba una silla que me permitiera estar muchas horas sentado sin cansarme, y la silla Asmara realmente lo consigue. La recomiendo 100%.
Damián Álvarez Piqueras
Damián Álvarez Piqueras
28/12/2023
Compré una silla en la tienda online y todo el proceso ha sido simple y sencillo. La silla tiene una calidad muy alta y el servicio de atención al cliente se portó de lujo tras reportar un pequeño incidente. Muy agradecido y desde luego, les volvería a comprar.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro