Consejos para elegir una silla de oficina ergonómica
Algunas personas no piensan en la comodidad de su silla de oficina hasta que empiezan a tener problemas. Se dan cuenta de que deberían haber investigado cómo elegir correctamente una silla de oficina cuando se acuestan por la noche con la espalda dolorida al igual que las muñecas y los antebrazos.
Si está montando una oficina en casa o comprando una nueva silla de oficina para tu escritorio, dedica un poco de tiempo a informarte sobre sillas de oficina con respaldo alto antes de que empiecen los dolores.
A continuación, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar sillas de oficina ergonómicas o sillas de oficina con respaldo alto.
CÓMO COMPRAR SILLAS DE OFICINA ERGONÓMICAS
Antes de elegir una silla de oficina, ten en cuenta el escritorio y el espacio que lo rodea. Presta atención a la altura del escritorio y piensa si los brazos de la silla de oficina que está considerando caben debajo de él.
Piense también en el suelo que hay debajo de la silla. Es posible que tengas que comprar una alfombrilla para la silla de oficina a fin de que las ruedas rueden con facilidad cuando se mueva a lo largo del día, o bien utilizar diferentes tipos de ruedas, por ejemplo, ruedas blandas para silla de oficina que no dejan marcas. Éstas son perfectas para utilizarlas en suelos duros, sobre todo si no quieres dañar la superficie.
Si hay poco espacio para caminar alrededor de la silla de oficina, puedes elegir una silla de oficina más pequeña para que sea más fácil maniobrar por la habitación. Una vez que haya considerado tu espacio de trabajo, piensa en la estructura y tamaño. Presta atención al peso de las sillas y a las medidas de anchura, profundidad y altura del asiento. Además, compra una silla que pueda ajustarse a tu tamaño.
ESPUMA DEL ASIENTO DE CALIDAD
La espuma del asiento de las sillas de oficina suele pasarse por alto. Es muy importante seleccionar una silla de oficina con una espuma de asiento de muy buena calidad. Estas pueden ser bastante firmes y a menudo se confunden con incómodas. La realidad es que dan apoyo y quitan presión a la base de la columna vertebral. Están diseñadas para ser duraderas, por lo que siguen dando apoyo durante muchos años.
SOPORTE LUMBAR AJUSTABLE
El soporte lumbar proporciona amortiguación a la parte inferior de la espalda. Sin este apoyo, es posible que te encuentres en una posición encorvada al trabajar. Busca sillas de oficina que ofrezcan un soporte lumbar regulable que pueda ser ajustado en función de tu cuerpo.
REPOSABRAZOS ERGONÓMICOS
¿Tiene problemas con los hombros? Este dolor puede eliminarse si apoyas los brazos en los reposabrazos de tu silla de oficina ergonómica mientras escribes. Reposabrazos para sillas de oficina con respaldo alto. Apoya la cabeza, cuello y hombros comprando una silla de oficina con respaldo alto. Presta atención a las medidas de la silla de oficina si es más alto o bajo que la media.