Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Cómo elegir una silla de oficina que se adapte a tus necesidades

Tabla de contenidos

7 Consejos increíbles para elegir bien la silla de oficina perfecta

Elegir la silla de oficina perfecta no es una tarea fácil. Al tratarse de una pieza esencial en mobiliario de oficina, hay que investigar mucho para asegurarnos de elegir la silla de oficina que mejor se adapte a nuestras necesidades. Algunas personas para ahorrar costes, suelen comprar su silla de oficina en grandes almacenes. Con esta decisión, es probable que con el tiempo se den cuenta de que la silla de oficina deberá ser remplazada en un corto periodo de tiempo.

Desde la comodidad y el apoyo hasta el estilo y la capacidad de ajuste, hay muchos factores que hay que tener en cuenta y, en este post, exploraremos todos los factores más importantes para ayudarle a elegir la mejor silla de oficina.

Soporte lumbar

Comprar una silla de oficina con un buen soporte lumbar es crucial, ya que proporciona apoyo a la parte inferior de la espalda, lo que evita cualquier tensión que pueda conducir a problemas de ciática. Algunas de las mejores sillas de oficina ofrecen incluso soporte lumbar ajustable para qué podamos adaptar la silla de oficina a nuestra espalda según nuestras necesidades. Estar bien apoyado en una silla de oficina para trabajar puede ayudar a la concentración, a disminuir el estrés, a reducir el dolor, a aumentar la productividad y también a mejorar la postura.

TOP 3 MEJORES SILLAS DE OFICINA CON APOYO LUMBAR

Respaldo

El respaldo de una silla de oficina debe soportar la curva natural de la columna vertebral. En la mayoría de las sillas de trabajo, es probable que el respaldo tenga una anchura de entre 30 y 45 cm para adaptarse a la mayoría de los cuerpos. Una silla de oficina ergonómica también permite al usuario probar diferentes posturas de reclinación, en lugar de la posición vertical estática, para aliviar el peso de la espalda de vez en cuando, haciendo la silla de oficina una silla para trabajar mucho más cómoda.

TOP 3 MEJORES SILLAS DE OFICINA CON MEJORES RESPALDOS

Ajuste

Todo el mundo es diferente y tiene diferentes necesidades a la hora de sentarse cómodamente para trabajar, esto puede depender de la edad de la persona, su salud e incluso su altura. Por lo tanto, tener una silla que pueda adaptarse fácilmente a cada uno de nosotros es vital.

Mientras que casi todas las sillas de oficina tienen un ajuste en altura y brazo, las mejores sillas de oficina permiten que se ajuste el respaldo, la zona lumbar, la inclinación, el reposacabezas y mucho más. Conseguir una silla para trabajar de oficina con tantas opciones de ajuste nos aporta un sinfín de opciones personalizables

TOP 3 MEJORES SILLAS DE OFICINA CON MEJOR AJUSTE EN ALTURA

Altura, anchura y profundidad del asiento

Desde Spacio te recomendamos invertir en una silla de oficina con respaldo ajustable en altura. Lo ideal es que los pies estén apoyados en el suelo con las rodillas a 90º para reducir la tensión sobre las rodillas y las lumbares.

La anchura del asiento también es importante y es algo que muchas sillas de oficina permiten ajustar. El tamaño estándar del asiento oscila entre 40 y 50 cm de ancho, lo que debería proporcionar suficiente espacio para apoyar los muslos. Lo ideal es que estemos sentados con al menos 3 cm a cada lado para estar confortables.

TOP 3 MEJORES SILLAS DE OFICINA CON MECANISMO TRASLA

En cuanto a la profundidad, el asiento debe ser lo suficientemente profundo para que podamos sentarnos con la espalda apoyada en el respaldo, pero con espacio entre el extremo de la silla de oficina y las rodillas. Puede resultar complicado conseguir un equilibrio completo, ya que el cuerpo de cada persona no es el mismo, por lo que sugerimos buscar sillas de oficina con un asiento que pueda deslizarse para que podamos ajustarlo como queramos.

Materiales de la silla

No es de extrañar que el material de la silla de oficina juegue un papel importante en la comodidad al estar sentado durante un largo periodo de tiempo. La tela que elijamos debe ser transpirable para que la silla no se caliente demasiado después de unas horas de usoLas sillas de oficina con respaldo de malla son la mejor opción, ya que mantiene el flujo de aire y se adapta a cada cuerpo.

El asiento debe ser de espuma de alta calidad con suficiente acolchado para que sentados no notemos la base de la silla. Un acolchado insuficiente puede causar muchos problemas de salud, como caderas desalineadas, dolor de espalda y malestar general.

TOP 3 MEJORES SILLAS DE OFICINA CON RESPALDO MALLA

Reposabrazos

Los reposabrazos de una silla de oficina deben ser amplios, acolchados y cómodos. Deben permitir que tanto los codos como los antebrazos descansen cómodamente sobre ellos incluso mientras se teclea. Esta es también otra característica que una buena silla de oficina te permite ajustar. Algunas sillas de trabajo tienen reposabrazos que se pueden quitar si lo deseamos. Lo ideal es que la altura de los reposabrazos sea de 17 a 25 cm por encima del asiento.

TOP 3 MEJORES SILLAS DE OFICINA CON BRAZOS AJUSTABLES

Fabricación y garantías

La silla de oficina es un mueble de oficina que debe ser fiable y resistente al paso del tiempo. Asegúrate que la silla de oficina tiene una buena garantía y que es de un fabricante de confianza. Si es posible, comprueba dónde se ha fabricado la silla para hacer la elección más sostenible posible. Cuanto más cerca de casa, mejor.

TOP 3 MEJORES SILLAS DE OFICINA CON LA GARANTÍA MÁS EXTENSA

Si necesitas ayuda adicional a la hora de elegir el mobiliario de oficina, ponte en contacto con nuestro equipo de Spacio para una consulta gratuita. ¿Necesita más inspiración? Echa un vistazo a nuestro blog lleno de ideas sobre el mejor mobiliario de oficina para renovar tu espacio de trabajo. En Spacio te proporcionamos soluciones de mobiliario de oficina y equipamiento integral.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro