Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Cómo limpiar sillas de oficina

Tabla de contenidos

Métodos y consejos para limpiar sillas escritorio

Limpieza de sillas escritorio

Pasar tantas horas sentado en una silla de oficina, puede ocasionar que esa taza de café calentito se derrame por el tejido de nuestra silla. En ese momento, nuestra silla necesitará una limpieza a fondo, pero, ¿sabemos cómo limpiar sillas de oficina? ¿se puede utilizar cualquier producto en cualquier tejido?

Cómo podéis imaginar, limpiar sillas de oficina va a depender tanto del tipo de mancha que tengamos, cómo del tipo de tejido de la silla de oficina. Veamos qué pasos tenemos que seguir en cada una de las siguientes situaciones:

Jabón neutro para sillas de oficina

Como lavar sillas de oficina – Procedimiento general

Partimos de la base, que cada composición tiene una característica específica que puede ser tanto técnica como estética. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de limpiar sillas de oficina, es que si la mancha se ha secado, hay que proceder a retirar cualquier sobrante. Se puede retirar con la mano y después es siempre aconsejable pasar un cepillo para eliminar los sobrantes más pequeños y que con la mano no podríamos hacerlo. Si utilizáramos un paño húmedo para limpiar, podríamos dejar más partes sobrantes en el tapizado, lo que dificultaría su limpieza.

En el siguiente paso, vamos a pasar el aspirador sobre la mancha, de esta forma todas las partículas sueltas quedarán eliminadas de la silla de oficina. Existen en el mercado sprays de aire comprimido que también nos pueden ayudar con esta tarea de eliminar partículas incrustadas.

Por último, realizaremos una limpieza con un agente limpiador con PH neutro, recomendamos agua jabonosa para limpiar la silla de oficina. No os olvidéis de repasar las juntas bien para que no quede rastro de la suciedad. Es importante aclarar con agua limpia.

Mancha café en tapizado

Limpiar una silla de oficina – Por tipo de manchas

  • Aceite: lo mejor es tratar el tejido con un disolvente o con un agente fijador de color
  • Alcohol: si todavía está fresco, limpiar con vinagre casero y aclarar inmediatamente. Si la mancha está seca, tratar con un agente blanqueador oxidante.
  • Bolígrafo: tratar con un agente fijador del color.
  • Café: si está fresco, vinagre casero y aclarar inmediatamente. Si está seco, utilizar un blanqueador oxidante.
  • Cera para muebles: tratar con un agente fijador del color.
  • Chicle: tratar el tejido con un disolvente.
  • Chocolate o crema: si está fresco, lo mejor es jabón líquido para las manos y aclarar inmediatamente.
  • Grasa: tratar con un agente fijador del color.
  • Lápiz de labios: tratar con un disolvente
  • Leche, mantequilla, orina y sangre: limpiar sillas de oficina con jabón líquido para manos y aclarar inmediatamente con agua.
  • Té y vino: si la mancha está reciente, vinagre casero y aclarar inmediatamente, en cambio si la mancha ya está seca, tratar con un agente blanqueador oxidante.
  • Tinta y zumo de frutas: tratar con un agente fijador del color. En el caso de que sea de zumo, también se puede limpiar sillas de oficina con un agente blanqueador oxidante.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬