Métodos y consejos para limpiar sillas escritorio
Pasar tantas horas sentado en una silla de oficina, puede ocasionar que esa taza de café calentito se derrame por el tejido de nuestra silla. En ese momento, nuestra silla necesitará una limpieza a fondo, pero, ¿sabemos cómo limpiar sillas de oficina? ¿se puede utilizar cualquier producto en cualquier tejido?
Cómo podéis imaginar, limpiar sillas de oficina va a depender tanto del tipo de mancha que tengamos, cómo del tipo de tejido de la silla de oficina. Veamos qué pasos tenemos que seguir en cada una de las siguientes situaciones:
Como lavar sillas de oficina – Procedimiento general
Partimos de la base, que cada composición tiene una característica específica que puede ser tanto técnica como estética. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de limpiar sillas de oficina, es que si la mancha se ha secado, hay que proceder a retirar cualquier sobrante. Se puede retirar con la mano y después es siempre aconsejable pasar un cepillo para eliminar los sobrantes más pequeños y que con la mano no podríamos hacerlo. Si utilizáramos un paño húmedo para limpiar, podríamos dejar más partes sobrantes en el tapizado, lo que dificultaría su limpieza.
En el siguiente paso, vamos a pasar el aspirador sobre la mancha, de esta forma todas las partículas sueltas quedarán eliminadas de la silla de oficina. Existen en el mercado sprays de aire comprimido que también nos pueden ayudar con esta tarea de eliminar partículas incrustadas.
Por último, realizaremos una limpieza con un agente limpiador con PH neutro, recomendamos agua jabonosa para limpiar la silla de oficina. No os olvidéis de repasar las juntas bien para que no quede rastro de la suciedad. Es importante aclarar con agua limpia.
Limpiar una silla de oficina – Por tipo de manchas
- Aceite: lo mejor es tratar el tejido con un disolvente o con un agente fijador de color
- Alcohol: si todavía está fresco, limpiar con vinagre casero y aclarar inmediatamente. Si la mancha está seca, tratar con un agente blanqueador oxidante.
- Bolígrafo: tratar con un agente fijador del color.
- Café: si está fresco, vinagre casero y aclarar inmediatamente. Si está seco, utilizar un blanqueador oxidante.
- Cera para muebles: tratar con un agente fijador del color.
- Chicle: tratar el tejido con un disolvente.
- Chocolate o crema: si está fresco, lo mejor es jabón líquido para las manos y aclarar inmediatamente.
- Grasa: tratar con un agente fijador del color.
- Lápiz de labios: tratar con un disolvente
- Leche, mantequilla, orina y sangre: limpiar sillas de oficina con jabón líquido para manos y aclarar inmediatamente con agua.
- Té y vino: si la mancha está reciente, vinagre casero y aclarar inmediatamente, en cambio si la mancha ya está seca, tratar con un agente blanqueador oxidante.
- Tinta y zumo de frutas: tratar con un agente fijador del color. En el caso de que sea de zumo, también se puede limpiar sillas de oficina con un agente blanqueador oxidante.