De origen brasileño
Brasil es una potencia en diseñadores de sillas y mesas. Los diseñadores de muebles brasileños son un referente, tanto por sus innovadores diseños como por los materiales utilizados.
Estos talentosos diseñadores de sillas que han puesto al país en el mapa de diseño moderno desde hace años.
En la imagen podemos ver como Outra Oficina (situados en Sao Paulo) como utilizan materiales completamente nuevos como pueden ser las tuercas, unos materiales que utiliza bastante a lo largo de su colección.
Fernando y Humberto Campana, es decir, los hermanos Campana, también situados en la ciudad de Sao Paulo. Desde 2002, los hermanos han estado labrando su camino con mercancías únicas, a veces extravagantes.
Rahyja Afrange (Sao Paulo) es un arquitecto y diseñador, que trata a los materiales de guía, diseños con un enfoque en la estética, funcionalidad y simplicidad.
80e8 también está situado en la ciudad de Sao Paulo. El dúo creativo detrás de la marca experimentan con materiales e ideas que llevan al límite. Sienten esa plena libertad para hacer lo que deseen.
Jader Almeida en la magnífica ciudad de Florianópolis. Su trabajo tiene de fondo siempre la arquitectura, los diseños de Almeida tienen un toque clásico, atemporal con geometría simple.
Estudio Zanini en una de las ciudades más pobladas de Brasil, Río de Janeiro. Centrándose inicialmente en los muebles de madera maciza, Estudio Zanini ha ampliado su catálogo para incluir otros materiales en su línea de muebles de Brasil.
Ovo también en la ciudad de Sao Paulo. Un dúo que experimenta con el diseño y cuyo trabajo caen en algún lugar entre el arte y el diseño.
¿Qué otras marcas de diseño brasileños son tus favoritos?¿Conoces alguna otra marca brasileña?