Audi, Citröen, Maserati…
Aunque parezca descabellado, el diseño coches y sillas está más unido de lo que nos creemos. Las grandes marcas, las marcas premium, consideran el diseño una parte esencial. Por poner un ejemplo, desde BMW Designworks podemos ver cómo trabajan en campos, muchas veces alejados del automóvil, que van desde bicis hasta yates.
Si alguien debe dominar el apartado de sentarse, eso son los fabricantes de coches. Y tenemos la suerte de que algunos diseñadores se atreven incluso con una simple silla.
Ejemplos de diseño coches y sillas
En la feria de diseño de Miami de 2012, la Miami Design, los asistentes pudieron observar la silla minimalista bautizada Audi R18 Ultra Chair. Diseñada por Clemens Weisshaar y Reed Kram. Su composición principal es de fibra de carbono y aluminio de alta resistencia, dos materiales presentes en los Audi. Como hablábamos antes, diseño coches y sillas se unen para respidrar diseño de Audi por los cuatro costados.
La silla fue diseñada utilizando la información recopilada (con simulaciones físicas, que utiliza Audi en sus competiciones).
Diseño coches y sillas Maserati y Zanotta
La prestigiosa marca Maserati se ha asociado con la firma de muebles de oficina italiana Zanotta para fabricar una edición única, que será limitada. Este diseño se presentó en la semana del diseño de Milán (Milan Design Week 2013). Los creadores de esta silla son los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba, y como se puede observar, es un claro homenaje al nuevo Maserati Quattroporte.
Sus intenciones eran que el diseño coches y sillas fueran uno. Sus declaraciones sobre el diseño de esta silla fueron: “utilizamos la misma fluidez que las líneas de un coche”. Dejan claro que se inspiraron en la estructura de la silueta del coche, sobre todo de la parte frontal y en concreto el capó, diseñando la butaca en un sola línea.
Diseño coches y sillas Citroën Cactus Chair
También en la semana del diseño en Milan, pero en el año 2016, Citroën dió el paso al mundo de las sillas y se atrevió creando una. La creación fue obra del arquitecto Mario Bellini, y la inspiración es clara, el Citroën C4 Cactus y su, ya conocido por todos, AirBump.
Cada vez son más las “uniones” entre motor y silla, como ya pudimos ver en la noticia que publicamos hace unos días, sillas de oficina vespa. Pero si lo que buscas es la auténtica silla de oficina, no olvides pasarte por nuestra sección de sillas, seguro que encuentras la tuya.