Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Diseño coches y sillas

Tabla de contenidos

Audi, Citröen, Maserati…

Diseño de sillas Audi

Aunque parezca descabellado, el diseño coches y sillas está más unido de lo que nos creemos. Las grandes marcas, las marcas premium, consideran el diseño una parte esencial. Por poner un ejemplo, desde BMW Designworks podemos ver cómo trabajan en campos, muchas veces alejados del automóvil, que van desde bicis hasta yates.

Si alguien debe dominar el apartado de sentarse, eso son los fabricantes de coches. Y tenemos la suerte de que algunos diseñadores se atreven incluso con una simple silla.

Ejemplos de diseño coches y sillas

En la feria de diseño de Miami de 2012, la Miami Design, los asistentes pudieron observar la silla minimalista bautizada Audi R18 Ultra Chair. Diseñada por Clemens Weisshaar y Reed Kram. Su composición principal es de fibra de carbono y aluminio de alta resistencia, dos materiales presentes en los Audi. Como hablábamos antes, diseño coches y sillas se unen para respidrar diseño de Audi por los cuatro costados.

La silla fue diseñada utilizando la información recopilada (con simulaciones físicas, que utiliza Audi en sus competiciones).

Diseño coches y sillas Maserati y Zanotta

La prestigiosa marca Maserati se ha asociado con la firma de muebles de oficina italiana Zanotta para fabricar una edición única, que será limitada. Este diseño se presentó en la semana del diseño de Milán (Milan Design Week 2013). Los creadores de esta silla son los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba, y como se puede observar, es un claro homenaje al nuevo Maserati Quattroporte.

Sus intenciones eran que el diseño coches y sillas fueran uno. Sus declaraciones sobre el diseño de esta silla fueron: “utilizamos la misma fluidez que las líneas de un coche”. Dejan claro que se inspiraron en la estructura de la silueta del coche, sobre todo de la parte frontal y en concreto el capó, diseñando la butaca en un sola línea.

Silla oficina Citröen

Diseño coches y sillas Citroën Cactus Chair

También en la semana del diseño en Milan, pero en el año 2016, Citroën dió el paso al mundo de las sillas y se atrevió creando una. La creación fue obra del arquitecto Mario Bellini, y la inspiración es clara, el Citroën C4 Cactus y su, ya conocido por todos, AirBump.

Cada vez son más las “uniones” entre motor y silla, como ya pudimos ver en la noticia que publicamos hace unos días, sillas de oficina vespa. Pero si lo que buscas es la auténtica silla de oficina, no olvides pasarte por nuestra sección de sillas, seguro que encuentras la tuya.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro