Puntos clave para elegir mesa oficina
Elegir mesa de escritorio para nuestra habitación u oficina, puede convertirse en una odisea si no tenemos en cuenta algunos puntos. Todos tenemos que estar de acuerdo en que si estamos sentados cómodamente y tenemos un espacio amplio de trabajo, vamos a ser más productivos. Y ya no sólo trabajando si no que vamos a disfrutar más escuchando música, viendo vídeos o jugando.
Por ello es importante optimizar el espacio que tenemos al máximo, gestionando los cables, probando medidas y distancias de monitor… y por supuesto elegir mesa de escritorio ideal para nuestra habitación.
Elegir mesa de escritorio en función de su uso
Para elegir mesa de escritorio es necesario conocerse y la primera pregunta que debemos hacernos es… ¿qué uso vamos a hacer de nuestra mesa de oficina / escritorio?
Es importante pensar qué hacemos cuando estamos frente al ordenador, eso marcará el espacio que necesitamos para estar cómodos. Lógicamente nos limitará el espacio de la oficina.
Si vamos a utilizar nuestra mesa de oficina para estudiar o trabajar, necesitaremos un librillo para hacer anotaciones, consultar libros, etc se recomienda un mínimo de fondo de 60cm. De ahí en adelante todo lo que queramos. Esta distancia mínima nos permitirá tener el teclado, la pantalla a una distancia prudencial y que no nos agobie.
Las mesas de estudio con un mayor fondo, ofrecen muchas más ventajas como pueden ser apoyar los brazos de forma cómoda, mejorar la ergonomía y espacio para poder estirar las piernas.
Si contamos con algo de espacio extra, una configuración de mesa operativa en L, permitirá que podamos dejar apuntes, gadgets, o simplemente el café de media mañana y no tener absolutamente todo en frente de nosotros.
Elegir mesa de escritorio con estabilidad
Si queremos un escritorio rápido y sencillo, con un tablero y un par de caballetes podemos tener listo nuestra mesa de trabajo, sin embargo, hay que prestar atención a la estabilidad.
Teclear o movernos un poco hará que se tambalee la mesa de oficina y eso no es nada cómodo. Si observamos los diseños profesionales, en muchas ocasiones se utilizan cajoneras o archivadores como apoyo, tanto apoyo organizativo como apoyo de estabilidad.
Por lo tanto, el mobiliario de oficina es muy importante para hacernos sentir en un ambiente de trabajo ideal.