Tu Carrito
Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Employer branding

Tabla de contenidos

¿Qué es employer branding?

Oficinas con soft seating en LinkedIn

Si se habla de Employer Branding, palabras como claims, diseño, folletos, acciones de impacto… son palabras que van a estar presentes en la conversación, ¿estás familiarizado con todas ellas?

¿Sabemos que es un employer branding?

Simplificando la definición, sería la imagen que tiene una empresa no únicamente hacia sus clientes, si no también hacia sus propios empleados y, lo más importante… la imagen que perciben sus posibles candidatos.

Si nos paramos a pensar… ¿cómo quedan las personas que visitan las oficina de Google? Si se pudiera resumir en una palabra, sería impresionados. Simplemente viendo sus oficinas, el espacio y sus instalaciones.

Vamos a poner el siguiente ejemplo, una empresa que externamente da una imagen impecable, un lugar ideal para trabajar y que todo el mundo desearía contar con un puesto de trabajo allí. Consigues una entrevista, pero cuando vas a las oficinas, te encuentras con unas oficinas grises, un mobiliario de oficina cochambroso, en definitiva una oficina que te dan ganas de salir corriendo.

Mobiliario de oficina de Airbnb
Employer branding mapa

La combinación seguramente no nos encajaría. No es cuestión solo de tener un lugar de trabajo atractivo con la última tendencia en muebles de oficina y decorarlo con plantas. Se trata de crear el mejor lugar de trabajo que sea posible, pero que esté en línea con los valores de la empresa, dicho de otro modo, que detrás de todo haya un sentido.

Empresas como Airbnb Linkedin en Madrid, son un claro ejemplo de una buena adaptación de la función de los RRHH en el siglo XXI. La primera cuenta con unas oficinas inspiradas en el hogar, y puedes encontrarte chimeneas, sofás y alfombras.

En Linkedin la decoración está inspirada en España y Portugal (las regiones que se gestionan en esta oficina). Puedes encontrarte pasillos con cava de vinos o pasillos con empedrados de origen portugués. Pero no sólo eso, tenemos espacios dedicados a la cultura en los que puedes encontrarte libros, cómics o una colección de DVDs. Las pistas que nos dan es que desde esta oficina promueven el compañerismo, buen ambiente y el trabajo en equipo.

El gotelé y los despachos separados ya no son tendencia. Ahora se busca oficinas llevas de luz, espacios abiertos, sillas de oficina ergonómicas y salas de reuniones acristaladas. Un employer branding es capaz de utilizar esto para romper barreras, facilitar la comunicación, el aprendizaje y la integración cultural.

Pero no nos engañemos, esta figura no sólo es posible para grande corporaciones, pequeñas y medianas empresas también deben apostar por reorganizar sus espacios y reforzar su marca.

La industria que investiga los espacios de trabajo no para de evolucionar y eso es un punto muy positivo para los employer branding.

Sala de ocio con soft seating

Un employer branding tiene la obligación de adentrarse en todo este universo y que su espacio de trabajo sea un elemento de diferenciación. Un employer branding no sólo tiene que trabajar en tener unas oficinas cool, tiene que conseguir que sea una herramienta para atraer y retener el talento, esa es la clave. Es posible que los equipos se sientan orgullosos del lugar donde pasan la mayoría de su tiempo.

¿Cómo puede un employer branding involucrar a todo el equipo?

Se tiene que pensar en las personas que van a habitar el espacio, los profesionales. Deben sentir que están participando, como si se tratara de la reforma de su casa. Para ello, es muy útil realizar una encuesta para analizar sus procesos de trabajo y saber de primera mano sus necesidades y expectativas.

Se trata de imaginación y ganas. Unas oficinas pueden marcar la diferencia, para las personas y para la organización.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Daniel
Daniel
18/05/2023
Pedí una silla de oficina Actiu personalizada y todo ha llegado hoy y perfecto. La silla ya está montada y comodísima. Un 10 a este negocio.
Alba Olmedo
Alba Olmedo
18/05/2023
Juan Ramos
Juan Ramos
17/05/2023
Algunos componentes llegaron usados pero me enviaron esos mismos, nuevos, en un segundo envío. Muy buena atención
M. Davinia Ortiz Hernández
M. Davinia Ortiz Hernández
11/05/2023
Genial, rápidos, fácil de montar y tiene muy buena pinta.
Isabel Muñoz Pedriza
Isabel Muñoz Pedriza
09/05/2023
Son muy buenos profesionales, en Limmat siempre contamos con ellos en nuestro crecimiento empresarial.
Luisa Lobete
Luisa Lobete
09/05/2023
Grandes profesionales desde el área comercial a los instaladores. Mobiliario de gran calidad. Han cumplido nuestras expectativas, asi como los plazos marcados de entrega e instalación.
Miguel Viñas
Miguel Viñas
09/05/2023
Compra sencilla, entrega en 2 días (comprando por la tarde) y todo perfecto.
Santiago Gómez
Santiago Gómez
09/05/2023
Adquirí una silla de oficina. El envío se realizo rapidísimo, en un día la tenía en casa. No puedo opinar sobre la atención al cliente porque no he contactado, pero imagino que será excelente, como su servicio. Un punto negativo: Por favor, solucionad el problema de la web a la hora de crear una cuenta. Me hubiera gustado dejar ahí mi opinión y "feedback" del pedido. Gracias, saludos.
Noé Berenguer Fernández
Noé Berenguer Fernández
03/05/2023
He tenido un problema con los brazos de mi silla TNK Flex y a las pocas horas se han puesto en contacto conmigo para solucionármelo. Me han pedido unos nuevos porque los míos están defectuosos. Muy buena atención, 100% recomendables.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Necesitas más información? Contacta con nosotros