Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Employer branding

Tabla de contenidos

¿Qué es employer branding?

Oficinas con soft seating en LinkedIn

Si se habla de Employer Branding, palabras como claims, diseño, folletos, acciones de impacto… son palabras que van a estar presentes en la conversación, ¿estás familiarizado con todas ellas?

¿Sabemos que es un employer branding?

Simplificando la definición, sería la imagen que tiene una empresa no únicamente hacia sus clientes, si no también hacia sus propios empleados y, lo más importante… la imagen que perciben sus posibles candidatos.

Si nos paramos a pensar… ¿cómo quedan las personas que visitan las oficina de Google? Si se pudiera resumir en una palabra, sería impresionados. Simplemente viendo sus oficinas, el espacio y sus instalaciones.

Vamos a poner el siguiente ejemplo, una empresa que externamente da una imagen impecable, un lugar ideal para trabajar y que todo el mundo desearía contar con un puesto de trabajo allí. Consigues una entrevista, pero cuando vas a las oficinas, te encuentras con unas oficinas grises, un mobiliario de oficina cochambroso, en definitiva una oficina que te dan ganas de salir corriendo.

Mobiliario de oficina de Airbnb
Employer branding mapa

La combinación seguramente no nos encajaría. No es cuestión solo de tener un lugar de trabajo atractivo con la última tendencia en muebles de oficina y decorarlo con plantas. Se trata de crear el mejor lugar de trabajo que sea posible, pero que esté en línea con los valores de la empresa, dicho de otro modo, que detrás de todo haya un sentido.

Empresas como Airbnb Linkedin en Madrid, son un claro ejemplo de una buena adaptación de la función de los RRHH en el siglo XXI. La primera cuenta con unas oficinas inspiradas en el hogar, y puedes encontrarte chimeneas, sofás y alfombras.

En Linkedin la decoración está inspirada en España y Portugal (las regiones que se gestionan en esta oficina). Puedes encontrarte pasillos con cava de vinos o pasillos con empedrados de origen portugués. Pero no sólo eso, tenemos espacios dedicados a la cultura en los que puedes encontrarte libros, cómics o una colección de DVDs. Las pistas que nos dan es que desde esta oficina promueven el compañerismo, buen ambiente y el trabajo en equipo.

El gotelé y los despachos separados ya no son tendencia. Ahora se busca oficinas llevas de luz, espacios abiertos, sillas de oficina ergonómicas y salas de reuniones acristaladas. Un employer branding es capaz de utilizar esto para romper barreras, facilitar la comunicación, el aprendizaje y la integración cultural.

Pero no nos engañemos, esta figura no sólo es posible para grande corporaciones, pequeñas y medianas empresas también deben apostar por reorganizar sus espacios y reforzar su marca.

La industria que investiga los espacios de trabajo no para de evolucionar y eso es un punto muy positivo para los employer branding.

Sala de ocio con soft seating

Un employer branding tiene la obligación de adentrarse en todo este universo y que su espacio de trabajo sea un elemento de diferenciación. Un employer branding no sólo tiene que trabajar en tener unas oficinas cool, tiene que conseguir que sea una herramienta para atraer y retener el talento, esa es la clave. Es posible que los equipos se sientan orgullosos del lugar donde pasan la mayoría de su tiempo.

¿Cómo puede un employer branding involucrar a todo el equipo?

Se tiene que pensar en las personas que van a habitar el espacio, los profesionales. Deben sentir que están participando, como si se tratara de la reforma de su casa. Para ello, es muy útil realizar una encuesta para analizar sus procesos de trabajo y saber de primera mano sus necesidades y expectativas.

Se trata de imaginación y ganas. Unas oficinas pueden marcar la diferencia, para las personas y para la organización.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬