En la harinera Emilio Esteban, fundada en 1941, decidieron renovar sus oficinas de acuerdo a los nuevos tiempos que corren. Tradición y modernización es uno de los lemas de la empresa y el equipamiento integral oficina realizado de la mano de Spacio, ha traído muchas mejoras en sus oficinas.
La sede social y sus instalaciones se encuentran en Renedo (Valladolid) y su actividad se basa en la fabricación de harinas de trigo y harinas de otros cereales aptas para el consumo. Sin olvidar la tercera línea de tratamiento térmico de cereales y copos.
Nada más entrar en las nuevas oficinas nos encontramos con la sala de espera y recepción. El sistema modular Longo nos da una cálida bienvenida con unos vivos colores. Fabricamos y diseñamos en nuestras instalaciones, una estructura alistonada de madera para separar ambientes y crear un espacio de espera cálido y acogedor.
Para la zona de recepción se escogió el mostrador para recepción M10. La tapa se trata de un tablero de partículas de 30 mm de espesor con un recubrimiento melamínico y un canto termofusionado de 2mm de espesor. Sentirse bienvenido es un plus para cada visitante a las oficinas de Emilio Esteban con este mostrador de líneas limpias y sencillas.
En cuanto a los puestos operativos, en la mesa Prisma se encontró al socio perfecto para que los trabajadores pudieran desarrollar su día a día laboral, acompañado por cajoneras de melamina y armarios modulares. Los acabados rectos y limpios en color acacia encajan a la perfección con otro nuevo alistonado vertical de madera maciza de abeto natural, barnizado para respetar la textura original. Todos los alistonados fueron diseñados y fabricados en nuestro taller propio, todo ello hecho a medida para cada espacio. Las ventajas del alistonado de madera, a parte de que visualmente son muy atractivos, conseguimos separar varios ambientes sin necesidad de paredes. Revestir una pared con ellos es otra opción muy interesante.
Se instalaron divisorias fonoabsorbentes tapizadas en dos colores para facilitar la concentración de los trabajadores y que los ruidos de la oficina se viesen atenuados. Estas divisorias para mesas de oficina se anclan atornilladas a la superficie de la mesa y queda a la vista el tapizado foamizado de 5mm. Además, cada puesto cuenta con acceso a cableado para facilitar la conexión de múltiples dispositivos simultáneamente.
Los despachos se aislaron acústicamente con la instalación de mamparas de oficina acristaladas, que permiten el paso de la luz a la vez que nos da la privacidad necesaria para reuniones. Una integración visual completa de las zonas de trabajo, gracias a los dos vidrios laminares de seguridad 6+6.
Otra de las ventajas de este tipo de mamparas para oficina son las juntas conseguidas con perfiles de policarbonato transparente que aseguran un perfecto sellado entre vidrios. Se consiguió que la mínima perfilería (con acabados aluminizados anodizados) quedase a la vista.
Los vinilos instalados en las mamparas, también fueron diseñados e instalados en exclusiva por del departamento de arquitectura de Spacio, buscando un poco más de privacidad en las zonas que así lo requerían. Se utilizaron los colores corporativos de la empresa para que todo el diseño integral de oficina fuera en una sola dirección, buscando una integración gráfica total.
Las sala de reuniones principal se apostó por sillones confidentes Cron en dos tapizados diferentes (siguiendo con los tonos amarillos y grises) y con una base en aspa de color blanco.
Por último, resaltar las zonas de office con dos tipos de mobiliario diferente. Por un lado una sala con mesas altas y taburetes Efit, todo en tonos claros y blanco, en el que destaca el amarillo de los tapizados y los vinilos en las mamparas acústicas, en las mismas tonalidades. Por otro lado, una sala más grande, con mesas de oficina de altura 70 cm acompañada de sillas Spacio tapizadas en color rojo.
Un gran proyecto de equipamiento integral oficina, en el que Spacio, junto con Emilio Esteban, decidieron crear un espacio funcional, buscando potenciar el bienestar y la productividad, aportando flexibilidad y confort al entorno de trabajo.
Fotografías: Tu Oy
SERIES UTILIZADAS
CRON
Diseñado por Alegre Industrial Studio, el sillón de dirección Cron combina la elegancia de un sillón directivo con las cualidades de una silla operativa.
CALAM
La cajonera de melamina con ruedas es perfecta para espacios dinámicos de trabajo donde se necesita tener siempre a mano documentación. Posee sistema anti-vuelco y accesibilidad total a cajones.
CUBIC
Con su diseño de líneas simples, esta moderna librería modular está realizada a partir de cubículos cuadrados regulares, a los que se les puede añadir puertas correderas tanto en vidrio con marco de aluminio como en melanina siempre tapando bloques de cuatro en cuatro.
PRISMA
El estilo nórdico de la mesa prisma refleja elegancia, sofisticación y minimalismo unidos en una pieza de gran calidad pensada para dotar de calidez y distinción los espacios de trabajo modernos.