Altwork Station
Contar con un escritorio para trabajar tumbado, ya es posible. Estar sentado muchas horas en la misma posición frente a un escritorio puede ser agotador, pero un nuevo tipo de mobiliario de oficina promete cambiar radicalmente esta situación. La evolución de sillas ergonómicas sigue avanzando día a día y cada vez mas rápido.
A primera vista la silla y el escritorio parecen más propios de una película de ciencia ficción que de un edificio de oficinas, pero los creadores del escritorio para trabajar tumbado dicen que tiene una lógica muy sencilla.
“Hemos trabajado en el dilema de cómo lograr que sea el ordenador el que se mueva hacia el usuario, en lugar del usuario acomodándose a el pc”, le dijo a BBC Mundo Che Voight, cofundador de Altwork, la empresa estadounidense que desarrolló el escritorio para trabajar tumbado.
“Cuando la mente está concentrada en un proyecto, lo que quiere es resolver ese proyecto, no estar pensando en moverse hacia nuevas posiciones o posturas”.
El proyecto para crear el escritorio para trabajar tumbado comenzó hace cinco años atrás, cuando uno de los fundadores de Altwork comprobó que cuánto más productivo y confortable se sentía trabajando era una posición reclinada; de ese momento original nacieron decenas de bocetos que culminaron con el diseño final.
La “estación”, como la llaman sus creadores, puede adoptar varias posiciones y puede ser utilizada por un usuario sentado, parcialmente acostado y totalmente acostado.
Precios del escritorio para trabajar tumbado.
Trabajar acostado es posible porque el teclado y el ratón no se caen gracias a un sistema de imanes que los mantienen sobre el escritorio y el ordenador se mantiene gracias a un brazo metálico.
Para que la comodidad sea aún mayor, sus creadores también han pensado en una mesa lateral para la taza de café, para apuntes o notas que puedas necesitar de manera inmediata.
La compañía está actualmente focalizada en el mercado estadounidense, pero su objetivo es instalarse en oficinas de todo el mundo. Si miramos su web, podemos ver cómo este 2017 están empezando a hacer envíos internacionales.
Seguramente estés esperando el precio, y es lo único que nos puede echar para atrás, ya que el escritorio para trabajar tumbado Altwork, está disponible por 4900 $ en su versión estándar.
Según Voigt, esta cifra está en consonancia con la actual cotización de los muebles de última tecnología, pero serán los clientes los que tengan la última palabra.
En la tienda on-line de Spacio podrás encontrar sillas ergonómicas a precios mucho mas asequibles.