Nic (China)
Nos encanta el mobiliario para tiendas y siempre estamos en búsqueda de proyectos interesantes y novedosos que nos inspiren para poder impresionar a nuestros contactos.
Un claro ejemplo de esto es la tienda el planeta de NIC. Se trata de un comercio de moda en el que se observa en los planos motivos circulares, tanto en su primer piso como en el segundo piso.
En concreto nos llama la atención los expositores para tiendas. Y es que la disposición circular que tiene la tienda, invita a que todo el mobiliario de tienda esté adecuado a esas formas circulares o semicirculares, tanto expositores (donde se muestran zapatos, gafas, etc.) como vitrinas o mobiliario de tienda (soft-seating, sillas, mesas…)
En el primer piso de la tienda consta de tres esferas elípticas. Un techo luminoso nos da un luz interior tenue muy agradable, que además ilumina la geometría de toda la tienda.
El segundo piso son una serie de arcos, se escogieron colores negros y blancos que contrastan con las formas verticales y horizontales. Caminar por todos estos pasillos de la tienda es como atravesar un túnel del tiempo, como pasar de un planeta a otro.
Los creadores de estos espacios comerciales fueron Mur Mur Lab, especialistas (tal y como se definen) de establecer relaciones entre las personas y los diseños.
El comercio está situado en edificios residenciales antiguos con cierto desorden, y es precisamente esta razón por la que se escogió una forma geométrica tan perfecta como lo es el círculo.
Es una forma perfecta pero que guarda cierta flexibilidad para poder incorporar dentro ella los expositores para tiendas y demás mobiliario para tiendas fácilmente.
Todos estos taburetes, expositores para tiendas, paredes, techos y lámparas dan una característica muy distintiva a la tienda.
Lo que está claro es que todos y cada uno de los diseños de Mur Mur Lab tienen un toque personal que invita al mundo exterior. Son diseños divertidos como un movimiento.
Arquitectos: Mur Mur Lab
Localización: China
Área: 180 m2
Año del proyecto: 2017
Fotografías: Yang Liu