Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Cómo elegir la mejor Silla de Oficina para Teletrabajo

Tabla de contenidos

5 claves para comprar sillas para teletrabajar en casa

¿Qué es el teletrabajo?

Entendemos por teletrabajo el trabajo en el que los empleados trabajan en un lugar alternativo o remoto distinto del lugar de trabajo habitual. Permite teletrabajar desde cualquier lugar y a tiempo completo, parcial o temporal. El empleado tiene la opción de trabajar desde casa, en espacios co-working o en cualquier lugar fuera del centro de trabajo. La mayoría de los trabajos de teletrabajo requieren de equipos técnicos.

Cómo elegir la mejor silla de oficina para teletrabajo

La elección de comprar sillas para teletrabajar en casa no debe tomarse a la ligera. Quienes trabajan en casa o se sientan largas horas frente a la pantalla, conocen muy bien los problemas que supone teletrabajar en una silla de escritorio muchas horas en una mala postura.

La gran mayoría de los que teletrabajan desde casa ya sufren los efectos de estar sentados en una silla de escritorio equivocada durante 8 horas al día. La fatiga visual y el síndrome del túnel carpiano provocado por los movimientos repetitivos son dos de las dolencias más comunes, aunque, sin duda, los dolores lumbares y cervicales provocados por mantener una mala postura frente al ordenador son los más frecuentes.
La espalda, el cuello o los brazos pueden resentirse y acabar causando graves problemas a largo plazo. Por eso, si además de sentirnos cómodos, queremos tener una buena salud, es fundamental no conformarse con la primera silla ergonómica para teletrabajar que nos ofrezcan.

La mejor silla de oficina para teletrabajo, más allá de las modas

La moda de las sillas gaming o sillas para gamers -sillas de oficina diseñadas para jugar a videojuegos- ha reabierto el debate sobre la importancia de una buena silla de oficina para teletrabajar.

Para cubrir este nicho, están llegando al mercado innumerables modelos que no cumplen con la normativa europea de calidad. Muchas sillas de escritorio parecen muy cómodas y lo son, pero eso no significa que sean las mas recomendables desde el punto de vista de salud. Por ejemplo, facilitan una postura rígida cuando en realidad deberíamos estar sentados en movimiento.

¿Cómo elegir la mejor silla de oficina para teletrabajar?

Aparte de los acabados, formas y colores llamativos que vamos a encontrar en muchas sillas de oficina para el teletrabajo, y cuya misión principal es la estética de la silla de escritorio, para pasar muchas horas sentados, debemos pensar en como es una silla ergonómica para teletrabajar.

Antes de comprar una silla para teletrabajar en casa, hay que tener en cuenta factores importantes como: la calidad de los materiales de fabricación, su durabilidad, la ergonómica y el tiempo de uso.

Pero, sin duda, lo mas importante es tener una silla de oficina ergonómica. ¿qué significa comprar sillas ergonómicas para teletrabajo? Una silla ergonómica para teletrabajo es aquella silla de escritorio que se adapta al usuario, atendiendo a la variedad de individuos, y no al revés.
La principal característica que difiere de una silla de oficina ergonómica para teletrabajo de una silla de escritorio “normal” es la posición en la que se encuentra nuestra espalda cuando la estamos utilizando para trabajar desde casa y que nos permite “estar sentados en movimiento”.
Una silla de escritorio para teletrabajar inadecuada hace que nuestro cuerpo adopte una postura en la que el fémur y la columna vertebral forman un ángulo constante de unos 90º, obligando a nuestra columna a ajustarse a una posición estática en la que perdemos por completo la capacidad de estirar el arco lumbar.

COMPRAR SILLAS PARA TELETRABAJO

Beneficios de usar sillas ergonómicas de oficina para teletrabajar

Usar sillas ergonómicas de oficina para teletrabajar nos obliga a adoptar una posición más dinámica en la que nuestro fémur y nuestra columna vertebral forman un ángulo mucho mas abierto. Comprar sillas para teletrabajar en casa favorecen la posición natural del arco lumbar.

Como cada persona es diferente y tiene características distintas, es fundamental que la silla de escritorio sea lo más ajustable posible.
La silla de oficina perfecta para teletrabajo es aquella que permite el ajuste en altura. Otro detalle importante es que la parte delantera del asiento debe tener una inclinación hacia abajo para que no presione la parte posterior de las rodillas y la sangre pueda circular sin problemas.

Requisitos para elegir la mejor silla para teletrabajar en casa

Los asientos de la silla no deben de ser excesivamente blandos; deben ser suaves y a la vez ofrecer un apoyo firme en toda la superficie.
El respaldo de una silla ergonómica y de calidad debe ser reclinable, estar adaptado a nuestra columna vertebral y ofrecer apoyo a la zona lumbar. Las mejores sillas de oficina para trabajar desde casa son las que facilitan el estiramiento del arco lumbar y para ello, las más adecuadas son las que están fabricadas con materiales firmes, pero flexibles.

Además de estos requisitos, es muy importante que la silla de oficina para teletrabajo incorpore un mecanismo sincronizado. Eso permite que el respaldo se incline en un movimiento sincronizado con el asiento, favoreciendo el movimiento natural del cuerpo y evitando que pasemos muchas horas en la misma posición.

Las ruedas y los reposabrazos son esenciales en una silla ergonómica.

Las mejores sillas de oficina para trabajar en casa

Si estás buscando una silla de oficina ergonomía para teletrabajar que cuide tu postura, y unos acabados y materiales de calidad que te acompañen en tus horas de trabajo durante muchos años. En spacio.es tenemos la silla para teletrabajar que estás buscando. Sillas de escritorio accesibles a todos los bolsillo y pago aplazado disponible. ¡no lo dudes más y regálale a tu espalda una silla de oficina ergonómica para teletrabajo!

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro