¿Cómo de importante es la imagen que da una oficina?
La imagen de una oficina se deja, en muchos casos, en un plano secundario. Todos estamos más pendientes de sacar bien el trabajo, de poder dar soluciones al cliente y que esté satisfecho con nuestra dedicación. Es algo lógico, se trata de supervivencia, pero no podemos descuidar la imagen que da nuestra oficina.
Si hacemos una pequeña comparación con el exitoso programa del famoso cocinero Chicote, cuando echa un vistazo a la carta de los restaurantes, casi siempre dice la siguiente frase “estás contando una cosa y haciendo otra completamente diferente“.
Esto mismo ocurre en muchas oficinas y empresas, la imagen de una oficina es más importante de lo que pensamos. La imagen que ofrece nuestra oficina tiene que expresar perfectamente lo que somos como empresa y cuando los clientes nos visiten, tienen que sentirlo.
Si la imagen de una oficina es de efectividad y productividad, llegar a una oficina y ver papeles encima de las mesas y desorden por todos lados (como en la oficina de la foto), no es la mejor visión que pueden tener los clientes. Nuestra oficina está reflejando justamente lo contrario de lo que queremos.
La imagen de una oficina no es solo a nivel interno, una fachada descuidada puede ser el primer indicio de lo que vas a ver dentro. Aunque reformar o remodelar, puede ser costoso, siempre podemos mejorar con algo tan sencillo como pintar y tener limpio nuestro acceso.
Es una buena idea decorar las paredes de la oficina con mensajes positivos, refuerzan la moral de los empleados e incluso muchas veces podemos utilizar comentarios que los clientes han dejado tras un buen servicio.
¿Existe en tu oficina una sala de descanso? es importante tener una zona donde descansar, hacer una pausa en nuestro ajetreado día e intercambiar opiniones con otros compañeros de trabajo. Una simple sala de descanso va a mejorar la imagen de cara a tus visitas, pero también mejorará la imagen de una oficina para tus empleados, que son tan importantes como tus clientes.
Ponemos mucho empeño y dedicación en construir una reputación para nuestra empresa. No tiremos ese trabajo por la borda, necesitamos trasladar todo eso a nuestras oficinas, para que clientes, trabajadores y colaboradores estén a gusto.
Ahora piensa en tu empresa y en tu oficina, ¿da una imagen positiva? ¿necesitas nuevo mobiliario de oficina?