Las claves para los muebles de oficina
Es cierto que todo buen emprendedor quiere lo mejor para su negocio, y muchas veces se centran casi todos los esfuerzos en que sea rentable. Pero no podemos descuidar ni minusvalorar la importancia del mobiliario de oficina.
La imagen de nuestra oficina se convierte en un aspecto crucial tanto para aquellos negocios que están de cara al público, como para aquellos que reciben visitas de clientes.
Tenemos que tener un estilo definido para nuestra oficina ya que va a influir en la sensación que damos a nuestros clientes y la percepción que éstos van a tener sobre nuestro nivel de profesionalidad.
La importancia del mobiliario de oficina no sólo influye en lo estético y visual, va a repercutir en la productividad del negocio, ya que los trabajadores van a sentirse mejor y más confortables en lugar de trabajo agradable que en uno descuidado.
En este sentido, Spacio como referente en el mundo de los muebles de oficina, brinda a las empresas un servicio de alta calidad, tanto en producto como en personal. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos puedes ver este artículo en el que explicamos paso a paso nuestro método de actuación para crear espacios de trabajo altamente productivos.
Características de una buena oficina
- Fachada y entrada: una de las primeras modificaciones que tenemos que llevar a cabo. Dado que es lo primero que van a ver nuestros clientes, tiene que ser limpia y agradable. Si no puedes permitirte una remodelación entera, si es recomendable una mano de pintura.
- Sala de espera: es necesario tener una pequeña sala en la que los visitantes puedan esperar cómodamente. Las sillas soft-seating son una gran opción para este tipo de salas. Taburetes y mesas altas pueden completar el mobiliario de oficina. El objetivo aquí es crear un ambiente cálido y bien distribuido en el que el personal se sienta cómodo.
- Áreas de trabajo: en función del personal que trabaje existen un montón de posibilidades. Lo habitual es contar con un mostrador de recepción que también haga las veces de puesto de trabajo. Para la zona operativa tenemos varias opciones, actualmente se estila el “hot-desking” o lo que es lo mismo, no tener un sitio fijo en la oficina. Para este tipo de oficina tenemos la mesa colaborativa Twist. Otra opción de moda son las mesas regulables, en las que los trabajadores pueden alternar trabajar de pie o sentado.
- Salas de reuniones: es la sala donde cerraremos tratos. Aquí es donde más sentido tiene la frase la importancia del mobiliario de oficina. Las mesas de cristal negro son una gran opción, como la mesa Arkitek. Para acompañar a esta mesa de reuniones, las sillas confidentes Ikara pueden ser tu gran aliado con un estilo atemporal y elegante.