Este post te va a dejar con sed
¿Tienes un millón de tareas que hacer? ¿Estás de reuniones todo el día? ¿Vas y vienes de un departamento a otro de la oficina? Un día en la oficina puede ser muy ajetreado, y más en verano, y una cosa que se olvida a menudo es mantenerse hidratado en el trabajo. Con tantas tareas en marcha y por hacer, los beneficios de mantenerse hidratado en el trabajo pueden olvidarse fácilmente.
Mantener niveles de hidratación en la oficina es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestra salud y bienestar. Y, si has notado que tú o tus empleados no estáis bebiendo suficiente agua últimamente, sigue nuestros consejos sobre cómo animar a todo el personal a mantener los niveles de hidratación en el trabajo.
¿Por qué es importante tomar agua en la oficina?
¿Sabías que nuestro cerebro está compuesto por un 70% de agua? ¿Y qué nuestro cuerpo suele tener entre un 50 y un 75% de agua? Así que no es de extrañar que nuestra ingesta de agua tenga un impacto tan grande en nuestras mentes y cuerpos.
A diferencia de la bebida habitual de la oficina, el té o el café, el agua transporta nutrientes y oxígeno a nuestras células, lo que ayuda a eliminar las bacterias, facilita la digestión, contribuye a normalizar la presión arterial, estabiliza el ritmo cardíaco y protege los órganos. Mantenerse hidratado en el trabajo también nos ayuda a rendir mejor mentalmente, ya que ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. Beber agua en la oficina nos ayuda a tener días más productivos en el trabajo y a sentirnos mejor y más sanos en general.
¿Qué es la deshidratación en el trabajo?
La deshidratación en el trabajo se produce cuando se pierde más líquido del que se ingiere. Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, no puede realizar sus funciones normales y, si no se trata, pueden producirse problemas de salud graves, como ataques o convulsiones e incluso daños cerebrales.
El ejercicio, un ambiente de trabajo caluroso y las enfermedades pueden afectar a los niveles de hidratación de un trabajador. Algunos síntomas de deshidratación pueden ser:
- Sensación de sed
- Sensación de mareo
- Boca seca
- Ojos secos
- Cansancio y fatiga
- Orina de color oscuro
- Orinar menos de 4 veces al día
Si tú o alguno de tus empleados sufre alguno de estos síntomas, asegúrate de tomar muchos líquidos -principalmente agua- antes de que la deshidratación pueda empeorar.
¿Cómo mantenerse hidratado en el trabajo?
Lo ideal es que los empleados beban entre 6 y 8 vasos de agua de 200 ml al día. Aunque esto no siempre parece posible en la oficina, por ejemplo, si un empleado lleva ropa protectora o la empresa impide consumir alimentos o bebidas durante el trabajo por razones de higiene, hemos proporcionado algunos consejos para mantenerte hidratado en el trabajo.
– Empieza el día bebiendo un vaso de agua. Ya sea de camino al trabajo o al llegar a la oficina, empieza el día con un vaso de agua para sentirte fresco, con energía y preparado para afrontar cualquier reto. Si normalmente empiezas el día con una taza de café, asegúrate de beber también un vaso de agua para acompañarlo.
– Compra una botella de agua reutilizable. Las botellas de agua reutilizables son una forma sencilla y económica de alcanzar los niveles de hidratación en la oficina. Disponibles en una amplia gama de tamaños, puedes cubrir tus necesidades de hidratación sin necesidad de ausentarte varias veces de tu puesto de trabajo. Comprar botellas de agua reutilizables puede ser el regalo de bienvenida perfecto para cualquier nuevo empleado.
– Mantén el agua cerca de tu mesa de escritorio. Para todos aquellos empleados que trabajan en una mesa de escritorio, mantener una botella cerca y a la vista, será un recordatorio visual para hidratarse en el trabajo. En el momento en que empieces a tener sed, siestas que se te cansan los ojos o que empieza a dolerte la cabeza, ¡Agarra esa botella de agua!
– Haz pausas regulares para beber agua. Reservar un tiempo a lo largo del día para hacer pausas rápidas para beber agua ayudará a relajar la mente, motivarse y recargarse para tener un día mucho más productivo. Todos somos culpables de enfocarnos en el trabajo y olvidarnos de mantenerse hidratados en el trabajo. Un buen empleador sabe lo importante que es el autocuidado, por lo que debe de fomentar la realización de pausas regulares para beber agua.
– Come snacks hidratantes. Es muy común confundir el hambre con la sed, también tendemos a dirigirnos a la nevera en momentos de aburrimiento. Si notas que esto es así, ten a mano una serie de snacks saludables e hidratantes para combinar lo mejor de ambos mundos, la hidratación y el hambre. Frutas como la sandía, las fresas, los melocotones y las naranjas son fantásticos snacks hidratantes. Los yogures, los batidos, los caldos y las sopas también son buenas alternativas para mantenerse hidratado.
La importancia de beber agua en el trabajo
La hidratación en el trabajo es importantísima. Beber suficiente agua en la oficina a lo largo del día puede tener un impacto notable en su salud y bienestar general. Conocer estos beneficios puede ayudarte a mantenerse motivado para beber más agua. Estas son algunos consejos para mantenerte hidratado en el trabajo, ahora queda en tus manos.
Desde Spacio te recomendamos que crees un entorno de trabajo feliz y saludable para aumentar la eficiencia laboral, mejorar la concentración y optimizar la productividad visitando nuestra página de proyectos y reformas integrales de oficina. Nuestro experto equipo es especialista en ofrecer soluciones de bienestar en el lugar de trabajo.
Si necesitas recomendaciones sobre ideas de mobiliario de oficina, contacta directamente con nosotros por formulario o a través de WhatsApp.