Silla Sayl inspirada en Herman Miller
El diseño del mobiliario de oficina ha evolucionado desde la pandemia y son cada vez más las marcas de sillería que apuestan por muebles más modulares, flexibles, multifuncionales y que sobre todo ahorren espacio.
Un buen ejemplo de esto ha sido la silla creada por Charley Bircumshaw. La idea principal para la fabricación y el diseño de esta silla ha sido basándose en el cambio constante de nuestros hogares ya que cada vez son más similares a nuestras oficinas de trabajo. Esto se debe a que tras la situación de la pandemia los empleados apuestan por el trabajo desde casa y, por lo tanto, se exige más comodidad y mayor optimización en el espacio.
Todo esto debe de conseguirse con ayuda de los muebles consiguiendo aquellos que nos vaya a ahorrar espacio en nuestra vivienda pero sin desentendernos de sus funcionalidades oficiales. Gran variedad de este tipo de mobiliario nos los ofrece la marca de productos de alta gama Herman Miller como es el caso de la silla Sayl, una silla de oficina que te permite maximizar el espacio lo más cómodamente posible.
La estética de la silla está diseñada con grises apagados y colores neutros para así adaptarse a cualquier entorno. Además, cuenta con algún toque de color naranja donde resaltan los puntos fundamentales de la silla para su funcionalidad y para que así sea lo más intuitivo posible.
Con presionar el mecanismo del pedal es suficiente para que la silla se contraiga y quede totalmente ceñida ahorrando todo el espacio posible en tu entorno de trabajo.
La silla Sayl, además de ser un buen complemento en tu hogar, cuenta con multitud de funcionalidades y mecanismos gracias a su ingeniería inteligente que mejora la calidad, el rendimiento y su diseño.
Cuenta con un respaldo 3D que permite los movimientos naturales del usuario usando un equilibro de apoyo saludable para la espalda gracias a sus hilos de elastómero.
La fabricación de este respaldo consigue que la columna vertebral mantenga su postura “S” natural evitando así la fatiga y dolores musculares. Además de esto, también cuenta con apoyo regular lumbar aportando un soporte dinámico.
Este tipo de silla de oficina Sayl cuenta con un diseño eco-desmaterializado utilizado la menor cantidad de material posible y dando a los usuarios de hasta 160 kg un apoyo más ergonómico. Por lo tanto, es un producto que cuenta en su totalidad con materiales reciclables.
En Spacio no contamos con este tipo de sillería pero si tenemos muchas con mecanismos similares a esta. La silla Tnk Flex es un buen ejemplo ya que también se adapta perfectamente a los movimientos naturales de tu espalda gracias a su mecanismo syncro y el apoyo lumbar regulable. Además de esta silla, tenemos en tienda la silla de trabajo Gesture de la marca Steelcase, otra de las novedosas sillas de oficina interactivas que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para adaptarse a la mayor variedad de posturas posibles.
Ambas sillas tienen un diseño responsable reduciendo al máximo los recursos energéticos para la fabricación de cada componente y, en el caso de la silla Gesture, basándose en cada etapa del ciclo de la vida del producto, desde el origen de sus materiales hasta su dedicación final.