Oma
La lámpara de diseño Oma ha sido creada por el joven Guillaume Allemon, una lámpara revolucionaria. Se trata de una lámpara de diseño que eleva la categoría de la oficinao estudio dónde se sitúe.
Se trata de un avance de lo que nos espera en un futuro próximo, una lámpara de diseño en la que podemos configurar el tipo de luz que necesitamos. Y el tipo de luz incluye: parámetros de colores con un círculo cromático, la saturación y el nivel de temperatura (sí, también la temperatura). Pero no sólo podemos seleccionarlo, si no que podemos guardar nuestra configuración a través de nuestra huella digital.
Pero… ¿qué configuración guardamos en la lámpara de diseño Oma?
Podemos elegir con gran precisión el color de la luz y su intensidad. Como hemos dicho antes, la lámpara de diseño Oma cuenta con un sistema de lectura de huellas digitales, por lo que cada usuarios se identificará y la lámpara de diseño recuperará su configuración personalizada.
A pesar de ser una lámpara futurista en cuanto a la tecnología utilizada, la idea de diseño del joven William, está basada en las lámparas clásicas Jielde.
En el diseño utilizado ha logrado combinar la sencillez de un producto del día a día, con la última tecnología y el uso de “trucos ya conocidos”. El botón que tiene la lámpara de diseño Oma es de sobra conocido por todo el mundo, y en concreto por los usuarios del iPhone de Apple. Una manera de acercar y facilitar el uso a los usuarios.
Para completar esta gran lámpara, se ha creado una aplicación móvil, desde la que poder modificar cada uno de los parámetros configurables. De este modo, en el caso de que necesitemos más intensidad porque el día está un poco oscuro, podremos abrir nuestra app desde el móvil cambiar los valores a nuestro gusto.
En definitiva estamos hablando de una lámpara con un diseño minimalista muy cuidado, y que cumple a la perfección su función. No sólo da luz, se amolda a nuestros gustos y necesidades.
Como conclusión, la lámpara diseño Oma, hace algo más que brillar. Nos ofrece un control ilimitado de la iluminación interior permitiendo al usuario crear sus propios presets atmosféricos. Además, con el lector de huellas digitales que han implementado, reconoce la identidad de cada usuario de forma individual y se ajusta automáticamente a sus preferencias de iluminación preferidas.
La lámpara Oma es minimalista pero altamente funcional, con sensores táctiles en lugares inesperados. Poder ajustar el color, la intensidad e incluso la temperatura de la luz simplemente dejando deslizar el dedo sobre la base es una maravilla. Y lo mejor de todo, cada configuración preferida sólo tendrás que hacerla una vez, lámpara de diseño se encarga de recordarlo por tí 😉