Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Lipoatrofia Semicircular

Tabla de contenidos

Qué es, síntomas y como evitarlo

¿Nunca has escuchado hablar de la lipoatrofia semicircular? Igual es por esto por lo que no sabes las causas de tu malestar muscular en tu jornada laboral. 

La lipoatrofia semicircular es una enfermedad cutánea caracterizada por una depresión o hendidura semicircular que suele localizarse en varias zonas del cuerpo como en los muslos, los antebrazos y el abdomen. Estas hendiduras son visibles y suelen ser la causa de las condiciones de trabajo en las que nos encontremos. 

La lipoatrofia tiene aproximadamente una longitud de 5 y 20 cm y entre 1 y 5 mm de profundidad. No suele acompañarse de otros síntomas y suele recomendarse el descanso pleno desconectando del lugar de trabajo. 

Motivos por los que suele aparecer:

  • Presión constante durante la jornada laboral de los muslos en la parte superior de la mesa de trabajo. 
  • Mala postura en tu silla de oficina. 
  • Impregnación de los campos electromagnéticos en las mesas generado por el cableado de aparatos eléctricos como los del ordenador. Esto produce que, por lo tanto, al estar el cuerpo (muslos o antebrazos) en contacto con la mesa se genere esa descarga eléctrica. 
  • El tipo de instalaciones que presente el edificio como la ventilación, el tipo de suelo etc.
  • El mobiliario de la oficina también es importante; se deberá tener en cuenta la base, la tapicería y las ruedas de las sillas en relación a la ropa que lleve el usuario.
  • La baja humedad ambiental.

Se dice que para evitar la aparición de la lesión y finalmente eliminarla es importante adoptar una una posición de trabajo correcta sin apoyarse sobre los cantos de la mesa, no realizar mucha presión en la parte de los muslos y los antebrazos y evitar cruzar las piernas al estar sentado. Para esto será de ayuda una silla ergonómica adaptable al usuario. En Spacio contamos con este tipo de sillas como la Actiu Stay “Atlantic Sea” o las “Dot Pro” de Forma 5.  

En todo momento se debe evitar que los cables se comuniquen con estructuras metálicas; una buena opción sería instalar una toma de tierra. En cuanto a los suelos, sería ideal que tuvieran pavimento conductivo y no suelos sintéticos o vinílicos. 

Se dice que si un trabajador presenta este problema también el resto de empleados lo pueden padecer. Es por esto por lo que hay que estudiar detalladamente el ambiente de trabajo ya que hay muchos factores en riesgo. 

En los últimos años, este problema se ha presentado especialmente en mujeres con un rango de edad entre 30-40 años en contacto con altas cargas electromagnéticas en su entorno de trabajo. 

La lipoatrofia semicircular no está clasificada en el ámbito de enfermedades profesionales y, por lo tanto, es considerada como accidente laboral.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬