Bain & Company (Estambul, Turquía)
No vamos a descubrir nada nuevo si os decimos que unas mamparas oficina elevan la categoría de la oficina, y además si lo acompañamos con un buen mobiliario de oficina, daremos visibilidad a estos muebles. Tampoco os va a extrañar si os contamos que dan claridad y transparencia a una oficina, pero la instalación de mamparas de oficina no es algo sencillo, sobre todo si nos encontramos en un edificio con una planta circular, como son estas oficinas de Bain&Company.
¿Cuál fue el desafío para la instalación de estas mamparas oficina?
Como hemos mencionado anteriormente, el quebradero de cabeza de más volumen fue la geometría circular del edificio y poder crear espacios eficientes y útiles para los trabajadores.
El diseño comenzó con la creación de un eje radial desde el núcleo, y otro eje para la circulación. Se creó espacios con formas trapezoidales rectas para las oficinas abiertas y cerradas y para las salas de reuniones.
¿Qué punto de enfoque era el ideal para estas mamparas oficina?
En el diseño había que tener en cuenta la creación de una sala multipropósito para reunir a personas tanto del mundo empresarial como trabajadores del día a día que necesitan una reunión rápida.
Esta sala será la más transitada y se sitúa en la parte más común de la oficina, la parte central. El diseño que se ha creado en el centro de esta sala, destaca con capas de madera esconde todas las unidades de hardware, al mismo tiempo que deja ver a través de la estructura.
Otro de los puntos clave es la fluidez orgánica, los techos biselados tienen un diseño de bordes que crean reflejos de iluminación homogénea. Esta luz difusa rompe los efectos secundarios del techo bajo.
Luz natural y uso coherente del material en mamparas de oficina
Cuanta más luz natural tenga una oficina mucho mejor. Nos sorprenderíamos de cómo afecta la luz natural al estado de ánimo de nuestros trabajadores. Para obtener la mejor luz en estas oficinas se creó el eje radial perpendicular a la fachada, lo que permitía llenar de luz el núcleo interno. Una vez que tenemos luz natural en el centro, gracias a las instalaciones de mamparas oficina, con material translúcido ayuda a transmitirla por toda la planta.
La elección de los colores se hizo en función de su capacidad de reflexión. Los colores claro reflejan en todo el área con un efecto suave. Con los colores grises neutros se conseguía crear un plus de identidad combinándolo con el potente rojo de su logotipo.
Por último, la elección de alfombras acústicas y revestimientos de paredes acústicas ha proporcionado una comodidad auditiva en toda la planta, a pesar de tener un techo bajo.