Con patas regulables
Las mesas infantiles pueden ser de varios materiales: de polipropileno, de madera o de metal. En los tres casos son de colores y, por lo general, suelen ser muebles adecuados a la altura y características de los niños. Aunque es recomendable que las mesas infantiles sean regulables en altura, para que los niños puedan sentirse cómodos en todos momento.
Las mesas infantiles tienen varias formas y modelos, que irán variando dependiendo del número de niños que se coloquen por mesa, de la función de la mesa y de la metodología de trabajo. Así pues, elegiremos una u otra en función de nuestras necesidades y de la de los niños.
Las mesas infantiles pueden servir tanto para aulas como para los comedores. Existe otro tipo de mesas, las llamadas mesas fitales, que llevan incorporados asientos de plástico: pueden de ser para 4, 6 o incluso 8 niños. Son muy prácticas y funcionales.
Características técnicas de las mesas infantiles
La forma de las mesas infantiles sin duda será un aliciente para los niños, aunque no es una característica primordial. Cómo podemos ver en las imágenes, tenemos desde mesas rectangulares hasta mesas en forma de trébol que harán que los más pequeños fomenten su imaginación.
Los tableros suelen ser de unos 22 mm. chapado con estratificado de alta presión (HPL-1mm) por la parte superior. Por la parte inferior chapado con compensador de color blanco.
Las patas suelen ser regulables en altura, como hemos comentado anteriormente, para poder adaptarse a las diferentes alturas de los niños. Las patas de tubo suelen tener en torno a 48mm y son metálicas con un taco nivelador.
Todos los herrajes deben de estar estudiados para su correcta utilización y resistencia. El uso de herrajes tiene que estar estudiado para evitar la manipulación por parte de los niños.
En Spacio disponemos de equipos profesionales especializados en montaje de guarderías, centros infantiles y aulas de formación. Cuéntanos tus necesidades, te ayudaremos a resolver tus dudas.