St. Andrew’s (Australia)
El mobiliario de colegio está evolucionando a grandes pasos. Podemos decir que incluso tiende a acercarse a los diseños de mobiliario de oficina, y es que al final estudiar es un trabajo y las herramientas utilizadas, son muy similares a las que podemos ver en una oficina.
En el colegio St. Andrew’s, situado en Australia, han diseñado por completo una nueva escuela, la cual incorpora bibliotecas, eduación primaria y secundaria, espacios de enseñanza colaborativos, oficinas para el personal y una extensa área de aprendizaje al aire libre… Y para todas estas zonas, un mobiliario de colegio moderno y actual.
Según el director, los estudiantes están aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje. “Es maravilloso ver a los alumnos utilizar cada rincón y todas las posibilidades que el mobiliario de colegio les brinda. Parece que han estado siempre allí”, deic Chris Ivey, director de St. Andrew’s.
Los arquitectos brindaron a la escuela un corazón de aprendizaje, y fueron capaces de proporcionar un espacio muy flexible para poder completar cualquier actividad.
Para las zonas de estudio y de reuniones grupales, se han utilizado materiales contemporáneos, y se ha buscado un equilibrio entre ellos. Así el vidrio se combina con el metal, y la madera del mobiliario de colegio, agrega calor y riqueza a los espacios de aprendizaje.
Según el director ejecutivo de Wilson Architects, el colegio reúne todo lo necesario para el aprendizaje, brindado a los estudiantes un lugar dinámico para poder colaborar y compartir conocimientos.
Los alumnos tienen la sensación de estar en una instalación universitaria y eso provoca que se eleve el perfil del alumno.
La escuela se ha transformado por fuera, ya que la fachada tiene una visión más abstracta y contemporánea. Por dentro, con la compra de mobiliario de colegio moderno y actual, además de la nueva distribución de zonas comunes y aulas.