¿Cómo elegir un buen mobiliario para oficina?
La evolución del mobiliario de oficina es un hecho. Hoy en día las empresas han cambiado, y producto de ese cambio, llega la evolución del mobiliario de oficina.
¿Qué es lo más trendy? Pues se puede afirmar que se buscan unos patrones en concreto. Concepto abierto, flexible y dinámico es lo más buscado para una colección de mobiliario de oficina que se pueda adaptar a las nuevas reglas, a la nueva ética y a una cambiante y novedosa filosofía de trabajo de las empresas de hoy en día.
La organización del espacio de las oficinas y su distribuciones ha avanzado hasta el punto de tener 3 espacio flexibles y diferentes con un diseño propio del siglo XXI. En realidad, se trata de un nuevo concepto de trabajo que se ha establecido en nuestros días, desde el trabajo on-line al trabajo colaborativo.
El estudio de diseño situado en la ciudad británica de Londres Person Lloyd, tiene un objetivo claro, centrar su trabajo en el diseño urbano, el lugar de trabajo y el sector de la salud, con la meta de poder identificar y responder a los patrones (tan cambiantes en la actualidad) de comportamiento de la vida contemporánea.
Uno de sus proyectos es “Zones”, un claro ejemplo de la evolución del mobiliario de oficina. Una colección con el concepto open, y que busca crear espacios reservados, de colaboración y de relax en un entorno flexible.
La colección se forma de diferentes piezas, desde una cáscara semi-privada que mezcla asientos, sofas, mesas, pantallas y pizarras.
Una de las piezas más voluminosas es la serie Lounge, un envoltorio semi-privado que combina dos sofás envueltos por una pantalla. Ha sido creado como un espacio para poder realizar todas las tareas (leer, pensar, hablar y escribir) mientras se está aislado de la oficina ruidosa.
La mesa que podemos ver en la imagen, puede valer tanto para celebrar unas reuniones de pie, como para transformar la mesa en una mesa de comedor. La mesa de taller con bancos adquiere una forma cuadricular para permitir la interlocución de varias personas y que puedan conversar de manera sencilla y clara.
La línea y acabados de la colección, siguen un lenguaje visual común de formas redondeadas, sencillas, casi minimalistas y con acabados naturales. Los materiales elegidos fueron madera, aluminio, plástico y textiles en colores. El objetivo principal es hacer sentir cómodos a los trabajadores, un entorno más amable y cálido, en definitiva, un entorno hogareño en la oficina.