Library Rottenburg
El mobiliario para biblioteca utilizado en la nueva biblioteca de Rottenburg se caracteriza por un marcado estilo moderno y minimalista. Junto con el mobiliario para biblioteca se ha conseguido integrar la mayoría de las estanterías en las paredes lo que aporta una estética limpia.
Para aportar mayor claridad a los libros expuestos en las salas de lectura, en las estanterías se instalaron tiras LED que los iluminaban indirectamente. Tal y como vemos en las fotos, se instalaron mamparas de puerta batientes acristaladas, además de mesas auxiliares muy del estilo de nuestra mesa Tabula Cross con el tablero de melamina en blanco y la estructura de aluminio blanca.
Las sillas confidentes de cuatro patas utilizadas son de color negro y con brazos fijos. Podemos encontrar en nuestra web la silla de escritorio Whass muy parecida a la que podemos ver en esta biblioteca.
En otra de las salas de la biblioteca podemos ver un mobiliario más informal, buscando un estilo más desenfadado y enfocándose más en el relax. Aquí predomina el mobiliario soft-seating, con sillones de descanso del tipo sofá de espera Shey.
La construcción de la biblioteca de Rottenburg se realiza en el centro de la ciudad. A nivel de entrada nos encontramos con un gran mostrador de recepción que aporta valor a la primera impresión que tienen los usuarios. Por otro lado, también cuenta con una cafetería en la que se realizan eventos.
Todo el edificio tiene en sus paredes grandes ventanales, algunos de ellos con estores enrrollables, que los convierten en rincones perfectos de lectura. En definitiva se ha conseguido un espacio público en el que la cultura se respira por los cuatro costados y en sus salas se puede disfrutar de libros, música, películas, revistas o incluso salas en los que se puede jugar a la consola y a juegos de mesa.
Fotografía: Roland Halbe