Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Mobiliario para ópticas: Óptica Oftalvisión

Tabla de contenidos

Muebles para ópticas – Óptica oftalvisión

El mobiliario para ópticas adecuado desempeña un papel crucial en la creación de un entorno acogedor y funcional en una tienda de gafas. Un diseño bien pensado y organizado no solo mejora la experiencia de compra para los clientes, sino que también muestra los productos de óptica a medida de manera atractiva.

En el caso de este proyecto, hemos equipado la óptica Oftalvisión con muebles para ópticas como expositores para gafas, mesas para ópticas, mostrador de recepción para tiendas de gafas, estantes para ópticas, muebles para área de espera, etc. Esta óptica se encuentra ubicada en el centro de la ciudad Valladolid a varios pasos de la catedral. Principalmente, la idea era amortizar todo el espacio posible disponible con mobiliario de ópticas.

Reforma y equipamiento  óptica Oftalvisión | Spacio.es
Reforma y equipamiento óptica Oftalvisión
Mobiliario para ópticas | Muebles Spacio.es
Mobiliario para ópticas

Mobiliario para tiendas de óptica

El mobiliario para tiendas de óptica ofecen multitud de beneficios que hacen que tu óptica se vea más funcional y moderna, adaptada a las necesidades de los clientes. Aquí tienes algunos muebles esenciales para una óptica y sus ventajas:

Expositores de gafas y estanterías para ópticas

Las muebles de exhibición en tiendas son esenciales para mostrar una amplia gama de productos de óptica. Estos muebles ofrecen varias ventajas:

  • Visibilidad de productos: Los expositores de gafas, muchas veces identificadas en vitrinas con paneles de vidrio, proporcionan una visibilidad clara de gafas graduadas, gafas de sol y otros productos de óptica. Con esto, se capta la atención de los clientes hacia las opciones disponibles. En el caso de este proyecto se equipó en la entrada un expositor con espacio para 21 gafas.
  • Organización: Las estanterías para ópticas ayudan a categorizar los productos de óptica según sus estilos, marcas o funcionalidades, facilitando que los clientes naveguen por la colección.
  • Seguridad: Los muebles de exhibición en tiendas y gran parte del mobiliario para ópticas, cuentan con puertas con cerradura, asegurando la protección de productos de óptica de alta gama o costosos.
Expositores de gafas para óptica | Muebles Spacio.es
Expositores de gafas para óptica | Muebles Spacio.es
Estanterías para ópticas | Spacio.es
Estanterías para ópticas

Mesas para ópticas y espejos

Las mesas para ópticas y los espejos son esenciales para que los clientes se prueben diferentes gafas graduadas y de sol cómodamente. Entre otras, gran parte de sus ventajas son:

  • Ajuste adecuado mobiliario para opticas: Las mesas de prueba para óptica o mesas para ópticas brindan a los clientes un espacio dedicado para probar diferentes monturas, lo que les permite encontrar el ajuste y estilo perfecto. Además, en el caso de este proyecto de Oftalvisión, las mesas iban acompañadas por sillas confidentes “Cappa”. Una silla que forma un conjunto equilibrado y perfecto, agradable y cálido. En el caso de la mesa de prueba para óptica, está diseñada a medida.
  • Comodidad: Los espejos colocados en toda la tienda permiten a los clientes ver cómo lucen las gafas en ellos, facilitando su proceso de decisión.

Mostrador de recepción para tiendas de gafas

El mostrador de recepción para tiendas de gafas es el punto focal de un mobiliario para óptica.Gracias a esto, se reciben a los clientes y se atienden las consultas. Por lo tanto, es uno de los elementos más importantes dentro de los muebles para ópticas. Sus ventajas incluyen:

  • Interacción con clientes: El mostrador de recepción sirve como punto de contacto con los clientes, lo que lo hace esencial para brindar un excelente servicio al cliente.
  • Representación de la marca: Un mostrador de recepción para óptica bien diseñado refleja la identidad de la óptica y crea una imagen profesional, en el caso de este proyecto, vemos el logo de la tienda.

El diseño de esta óptica es algo más especial y llamativo gracias al panel decorativo con listones de madera. En este caso, se ha querido con contar con un mostrador de recepción con listones de madera y gran parte de la pared se ha decorado con alistonados de madera.

Panel listones de madera en muebles | Montaje Spacio.es
mostrador de recepción para óptica
Mostrador de recepción con listones de madera | Equipamientos Spacio.es
Mostrador de recepción con listones de madera
Listones de madera para tienda óptica | Mobiliario Spacio Valladolid
Listones de madera para tienda óptica

Muebles para área de espera en una óptica

Un área de espera cómoda es crucial para los clientes que puedan esperar para exámenes o consultas de la vista. Los muebles para el área de espera en una óptica ofrecen las siguientes ventajas:

  • Comodidad del cliente: Asientos cómodos e iluminación adecuada en el área de espera aseguran una experiencia positiva para los clientes. En este caso, se contaron con las mismas sillas que las que acompañan a las mesas para ópticas.
  • Exhibición de productos: Las áreas de espera también pueden servir como espacios de exhibición para productos adicionales de óptica, fomentando compras espontáneas. Por ello, se suelen utilizar muebles de exhibición en tiendas de óptica como expositores de gafas, algún estante de exhibición, expositor de montura para gafas, etc.
Mesas para ópticas | Pide presupuesto en Spacio.es
Mesas para ópticas y tiendas de gafas
Muebles para ópticas | Muebles spacio.es
Muebles para ópticas

Preguntas frecuentes sobre el mobiliario para ópticas

1. ¿Qué tipo de vitrinas es más adecuado para exhibir gafas de sol de diseñador?

Para exhibir gafas de sol de diseñador, se recomiendan vitrinas con paneles de vidrio transparente y luces LED integradas. Además, estas vitrinas resaltan la calidad y la belleza de las gafas de sol, atrayendo la atención de los clientes hacia los productos destacados. Si quieres prescindir de vitrinas, lo mejor es contar con expositores para gafas sin ningún tipo de cristalera, así el cliente puede verlas y probarlas a su vez sin ningún tipo de dificultad.

2. ¿Es posible personalizar el diseño de los muebles para que reflejen la identidad de mi marca de óptica?

¡Sí! Spacio ofrece servicios de personalización en todo el mobiliario para ópticas ya que se hace productos de óptica a medida para el cliente. Por ello, en Spacio puedes trabajar con diseñadores para crear muebles únicos que reflejen la identidad de tu marca y se ajusten a la estética de tu óptica.

Mobiliario para tiendas de gafas | Spacio.es
Mobiliario para tiendas de gafas

3. ¿Cómo puedo maximizar el espacio gracias a los muebles para ópticas?

Para maximizar el espacio de tu óptica, opta por muebles para ópticas modulares que se puedan configurar de diferentes maneras según tus necesidades. Por lo tanto, los expositores y el mobiliario para ópticas ajustables son excelentes opciones para aprovechar al máximo el espacio disponible.

4. ¿Qué tipo de materiales son los más adecuados para el mobiliario para tiendas de gafas?

El mobiliario para tiendas de gafas debe estar fabricado con materiales duraderos y de alta calidad, por ejemplo el cristal, el metal y la madera son opciones populares en los muebles para óptica debido a su resistencia y su capacidad para agregar un toque elegante al ambiente. En el caso de este proyecto se quiso utilizar sobre todo la madera, como es el caso del mostrador de recepción con listones de madera.

Mostrador de recepción para óptica | Muebles para tiendas Spacio.es
Mostrador de recepción para óptica
Muebles para óptica | Mesas de prueba
Muebles para óptica | Mesas de prueba

Conclusión

En resumen, el mobiliario para ópticas desempeña un papel crucial en la creación de un entorno acogedor y funcional para los clientes. Los muebles de exhibición en tiendas muestran los productos de manera atractiva, mesas para ópticas y espejos brindan comodidad para probar gafas. También, el mostrador de recepción para ópticas es el punto de contacto con los clientes, y los muebles para el área de espera en una óptica proporcionan comodidad mientras esperan. Además, soluciones de almacenamiento como las estanterías para ópticas mantienen los productos organizados y ayudan en la gestión del inventario.

En este caso, las fotos de este post corresponden a un montaje y equipamiento de una óptica donde se buscó un diseño de disposición óptica adaptado al cliente.

Por ello, si estás interesado en reformar tu óptica o empezar desde cero en la creación de tu tienda comercial, puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso y de manera gratuita. Para ello, solo tienes que RELLENAR ESTE FORMULARIO.

Consulta todos nuestros proyectos de éxito de reformas y equipamientos en varios negocios de distinto sector.

Muebles de exhibición en tiendas | Muebles de oficina Spacio
Muebles de exhibición en tiendas
Estanterías para tiendas | Spacio.es
Estanterías para tiendas

Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo spaciova 

IMÁGENES

¿Tienes un proyecto en mente?

Otros proyectos destacados

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro