AI Sport
La importancia del mobiliario para tiendas está fuera de toda duda. Si pensamos en nuestro comportamiento, a todos nos cuesta menos trabajo entrar (y nos atrevemos a decir que comprar) en una tienda que esté el producto bien colocado, con una buena iluminación, ordenado y limpio.
La tienda de deportes AI Sport, está ubicada en la planta baja de un edificio de siete pisos en la ciudad de Tesalónica (o Salónica) en Grecia, que cuenta con más de un millón de habitantes. El espacio que han podido dedicar al mobiliario para tiendas es de 17m de largo y 6m de ancho, con 3 columnas verticales que dividen a la mita el espacio disponible.
El estudio de arquitectura que se encargó de la reforma del local fue Leaf Architects Studio y el objetivo de los arquitectos fue diseñar un espacio que no se pareciera a las típicas tiendas convencionales de calzado deportivo, querían dar una imagen contemporánea y marcar un estilo de vida.
Nada más entrar, nos encontramos con un mostrador para tiendas, con la tapa superior en color madera y el paravent en color negro. Un espacio también pensado para un pequeño almacenaje y, en un porcentaje más amplio, a la atención del cliente.
El espacio principal se pensó para dejarlo lo más diáfano posible, sin accesorios permanentes, y que permitiesen cierta flexibilidad y así poder evaluar en cada momento las necesidades de la tienda.
La iluminación de la tienda es artificial, y se han colocado de tal forma que crea una iluminación “irregular”, muy del estilo de los teatros. Una luz potente e intensa para mostrar los productos y más tenue y relajante en el medio.
En el mobiliario para tiendas de AI Sport podemos ver panelados de lamas en color blanco y con brillo, pero además también podemos ver la combinación sobre un fondo madera (idéntico al mostrador de recepción) y lamas en color negro, perfectas para destacar las zapatillas de diferentes colores.
En definitiva, han logrado sacar mucho partido a un local pequeño y destacar el producto con una buena iluminación y un mobiliario para tiendas seleccionado para la ocasión.