Birkenstock
El mobiliario zapatería puede ser el típico de siempre, puede ser el de toda la vida, o se puede dar un vuelco y transformar completamente el mobiliario zapatería. El diseño y el mobiliario de esta zapatería, ha sido galardonado por hacer una experiencia espacial, respetar los valores centrales de la marca: artesanía, calidad, salud y sostenibilidad.
El diseño del mobiliario zapatería es cálido y contemporáneo, que da como resultado espacios muy agradables, tanto para los trabajadores (ya que el mobiliario de oficina también va a acorde) como para los clientes.
El edificio no es de nueva construcción, han conseguido mantener la estructura y realizar una completa remodelación interna. La nueva sede se compone de oficinas, taller, patio, espacio comercial, tienda online y un almacén para la venta al por mayor.
El mobiliario de oficina, permite encuentros espontáneos del personal, unificando los diferentes departamentos existentes. La cultura de la empresa a través del diseño.
Un núcleo central conecta los servicios de personal como puntos de encuentro entre todos los niveles. La tienda física, se convierte en el único punto de entrada, por lo que todo el personal experimenta y visualiza el mobiliario zapatería, donde el zapato, es el rey.
Los valores de Birkenstocks son artesanía, naturalidad... en definitiva, zapatos sanos para una vida natural. Estos valores se ven reflejados en el diseño, y vemos como el mobiliario zapatería, es de materiales naturales que podemos ver en la propia naturaleza, como pueden ser ladrillos, madera…
Como curiosidad, las oficinas tienen un huerto que se integra dentro del diseño sostenible, y que además funciona como “purificador de aire”.
Por último, el elemento sorpresa del mobiliario zapatería son los suelos, y es que la tienda utiliza hierba natural para los suelos. Las plantas están reemplazando las divisiones de la oficina, la madera contrachapada forma un interior completo que cubre las superficies y una chimenea “hogareña” invita a los clientes a relajarse e incluso tienen la posibilidad de tomar un té dentro de la tienda.