IP (China)
A todos nos da pereza ir a una clínica dental, no es un lugar en el que la gente se sienta precisamente feliz: una mesa de escritorio fría, sillas de espera que dan lugar a la preocupación, las puertas que dan acceso a las salas inquietantes… No es que sea un espacio que genere confianza, y si los muebles clínica dental no acompañan, la confianza será menor.
Los muebles clínica dental tienen que generar confianza, calidez y esperanza. En este proyecto, los arquitectos RIGI, consiguieron solucionar los problemas existentes con el espacio médico tradicional que se encontraron.
El espacio creado consta de 4 áreas: entrada, área para niños, sala de espera y salas de la clínica. Cada una de ellas tiene una función diferente, por lo que su diseño está pensado para cada una de ellas. A lo que también sumamos un mobiliario específico.
Una clínica dental no necesita usar señales llamativas para atraer clientes. Ir al dentista es distinto a ir de compras, por lo que RIGI decidió hacer una fachada amistosa para reducir la distancia entre el espacio médico y los pacientes.
Los muebles clínica dental elegidos para la recepción trata de presentar una actitud de relajación e igualdad. Nada más entrar, los clientes podrían decir que es un espacio acogedor y que a simple vista es una clínica cálida.
El mundo de los adultos es complejo, y llamadas de atención excesivas, pueden crear antipatía. Por eso se decidió apostar por construir un área para niños en la entrada. Cuidar a los niños es cuidar a los adultos, la clínica gana sentido del cuidado y de la responsabilidad.
Para RIGI, los espacios están cambiando y la idea de un diseño no es propaganda, y sí algo que los usuarios pueden percibir y comprender. Esa es la clave del diseño de esta era.
Las salas de espera en las clínicas tradicionales están organizadas todas en la misma disposición. Según RIGI, esto solo aumenta el malestar de los pacientes, no es bueno estar todo el rato mirando al frente.
¿Qué se propuso? los muebles clínica dental escogidos son similares a un comedor, de esta forma la gente puede sentarse cara a cara, se podrían comunicar y esperar tranquilamente.
Otra área curiosa es la sala de suministros, donde la filosofía de transparencia se hace patente. Todos los materiales médicos estarán a la vista y serán esterilizados a la vista de quien lo desee, a través de mamparas de oficina.
Puede que no sea un hogar, pero RIGI a través del diseño y de los muebles clínica dental utilizados, ha hecho que los clientes puedan sentirse igual que en una casa.