Nuevas Oficinas Renault
Alcobendas (Madrid)

Crecimiento y estabilidad son dos adjetivos que van de mano en estas nuevas oficinas hechas a medida para el Grupo Renault. Son nuevos tiempos y nuevos aires para Renault. El cambio a unas oficinas más grandes y más modernas, no hace otra cosa que confirmar el buen momento en el que vive la marca del rombo.
Las nuevas oficinas se encuentran situadas en el Parque Empresarial Avenida Europa en Alcobendas (Madrid), un parque empresarial en pleno crecimiento. El edificio cuenta con más de 12.000 metros cuadrados.

Spacio, junto con nuestro proveedor de mobiliario de oficina Actiu, ha participado en el equipamiento integral de las nuevas oficinas, en los que van a poder desempeñar sus funciones cerca de 600 trabajadores.
Las prioridades para equipar estas nuevas oficinas, eran claras: espacios funcionales, eficientes y con innovación tecnológica. Estas premisas encajan como anillo al dedo con la filosofía de Spacio y con los muebles de la prestigiosa marca de Castalla.
De esta forma, Renault quería que los empleados pudieran realizar su trabajo diario de la forma más cómoda posible, para dar un paso adelante en la modernización de sus procesos y dar un paso más en su digitalización.

Las nuevas oficinas fueron diseñadas de acuerdo a la filosofía Cool Working. Se crearon en base a promover la creatividad de los trabajadores y la colaboración entre departamentos.
La sede cuenta con 80 salas de reuniones con un mobiliario adecuado para crear un entorno multifuncional. Este número de salas, nos hace tener una idea de los numerosos espacios para reuniones improvisadas y la importancia que han dado al área social.
Cabe destacar la mesa de reuniones Arkitek de 6 metros de longitud, que se instaló en una de las salas para reuniones, y que puede dar cabida a reuniones de más de 20 personas.

El mobiliario utilizado a lo largo y ancho de los tres pisos de oficinas, fueron algunos de los pertenecientes a la categoría soft-seating, como son los sillones Badminton o el sofá Longo.
El primero de ellos está diseñado por ITEMdesignworks y tiene como objetivo ser el toque diferenciador en las nuevas oficinas, un elemento icónico. Su diseño abierto y dinámico es perfecto para la conversación, la lectura o el uso de dispositivos electrónicos.