Shanghai Sunrise Polymer Material Office (China)
Sorprendente esta oficina química en la ciudad de Shanghai. Poca gente imaginaría un espacio tan moderno, una oficina tan vanguardista. Como podéis ver en las fotos, se trata de una oficina pensada al milímetro con las directrices de marca de la empresa.
La historia de este espacio de trabajo está relacionada con crear una oficina química. El propósito del diseño es muy claro: mantener un espacio amplio, con la que se amplíe su percepción visual, así como crear lugares de trabajo para poder intercambiar y compartir información.
El edificio original es un bloque rectangular con un área de aproximadamente 2100 metros cuadrados. ¿Qué departamentos podemos ver en la oficina? área de recepción, áreas de conferencias, cafetería (fundada por alumnos universitarios de química) y áreas de oficina (basadas en polímeros químicos).
Uno de los puntos a destacar son las múltiples mamparas de oficina, algunas incluso de colores. Esto facilita obtener una gran cantidad de luz natural, un aspecto clave, junto con otros consejos saludables para la oficina.
La nueva oficina química, es completamente transparente y las mamparas de oficina se encargan de separar las diferentes áreas. Otras zonas de trabajo, crean posibilidades ilimitadas para estimular las inspiraciones. Todas estas zonas, tienen elementos y tonos de las diferentes propiedades químicas.
Un bonito detalle, son las grandes extensiones de plantas verdes, que crea un paisaje realmente hermoso. Si añadimos a este detalle las pequeñas lámparas hexagonales (en homenaje a la fórmula química) que podemos ver en el techo, nos encontramos un ambiente de trabajo que evita la fatiga visual de los trabajadores.
Por último, los espacios dedicados al ocio están conectados con las oficinas ejecutivas, lo que provoca un enriquecimiento del espacio y una comunicación fluida de todo el personal. En definitiva, se trata de una oficina química que huye del modelo de oficina tradicional y se introduce de lleno en las nuevas tendencias.
El fundador de la compañía Sunrise, Dr. Cheng, se graduó en la Universidad de Tianjin, y como director de la Asociación de Antiguos Alumnos, ha pensado estas oficinas como un sueño para los nuevos graduados. Lleva a los estudiantes a explorar su futuro en la ola empresarial que ha sido capaz de crear.