Karma (Nueva York, USA)
Está claro que no es lo mismo crear un espacio de trabajo, que un espacio de trabajo personalizado. Sólo con esa palabra estamos dotando a nuestra empresa de carácter y personalidad, van a transmitir justo el mensaje que queremos que muestre.
La empresa Karma está ubicada en Little Italy (Nueva York) y la oficina fue reformada y transformada por el estudio de diseño FormNation. Las influencias holandesas y americanas quedan patentes, y equiparon un espacio moderno que proporciona transparencia, comunicación y equilibrios de vida laboral.
Karma quería unas oficinas con personalidad y con capacidad para 40 mesas de oficina, amplias zonas de descanso, salas de reuniones y un espacio de restauración con capacidad para 40 personas. Y todo esto con un tiempo límite de 4 semanas.
El espacio que podemos ver tiene forma de L situado en un loft industrial y con una gran iluminación, lo que proporciona el entorno perfecto para la colaboración y la comunicación entre trabajadores.
¿Cómo se ha dividido esta oficina con personalidad?
Tiene 3 áreas principales:
Una de ellas (y la más importante) es la de trabajo. Un colorido camino de azulejos azules y grises da la bienvenida tanto a los empleados como a los invitados a la oficina. Las sillas de oficina elegidas fueron ergonómicas para garantizar una plena comodidad durante las horas de trabajo. La iluminación natural se puede disfrutar desde cualquier escritorio, creando un ambiente de trabajo acogedor.
Para finalizar, el logo de Karma podemos verle destacar con ese color naranja icónico de los holandeses.
La segunda zona es la de reunión, se construyeron salas de conferencia abiertas, para favorecer las reuniones de lluvia de ideas o “brainstorming”. Las mamparas de oficina de vidrio ofrecen transparencia e incluso se pueden utilizar para tomar notas durante las reuniones.
Las salas de conferencias son una mezcla de diseño escandinavo con elegancia industrial americana.
La última zona es la de relax, con espacio para poder tomarse un respiro durante las largas reuniones. Con lámparas modernas hechas a mano que proporcionan una mezcla europea y “Brooklyn”. Esta zona era importante para dotar a las oficinas con personalidad holandesa, ya que almuerzan juntos todos los días con la regla de no hablar de trabajo.