Vinted (Lituania)
Vinted es una empresa en pleno crecimiento, y por eso decidió tener unas nuevas oficinas de diseño. Vinted es una empresa donde la comunidad y los empleados están conectados por ideas, un buen ambiente de trabajo y espacios de oficina cómodos.
Las nuevas oficinas de diseño de 600 metros cuadrados, simbólicamente lo han llamado Vinted 4th. Las oficinas de diseño están situadas en el distrito de Žirmūnai en la capital de Lituania, Vilnius. En concreto en el cuarto piso del antiguo edificio administrativo. La entrada a la oficina no es una entrada convencional por una puerta y se realiza directamente desde el ascensor.
El objetivo era rejuvenecer las oficinas, además hacerlo en el mejor momento de la empresa, el plan era hacer unas oficinas de diseño, jóvenes, interesantes y de mente abierta.
El punto fuerte de la empresa, es crear un ambiente de trabajo luminoso y tranquilo. En las fotos podemos ver mucho colorido en las oficinas y eso se debe al gusto que puede tener cada persona. Son colores que generan confianza y crear un sentimiento de tranquilidad, no están escogidos al azar.
Cada detalle en las nuevas oficina de diseño es un pequeño complemento a la idea, de que cada uno puede encontrar su lugar correcto en la oficina. Las zonas de trabajo tienen sus propias formas de luz por encima de las mesas, para encontrar la posición de trabajo perfecta.
Para cortar con los límites a los que nos somete el trabajo, Vinted ha apostado por zonas de descanso en los que podemos encontrar detalles como hamacas y columpios. Esas pequeñas cosas ayudan a rebajar la presión, ser más flexibles con el trabajo y tener una mente más preparada.
Para crear un entorno de igualdad en el entorno de trabajo, Vinted dió un paso más allá y desechó la idea de las viejas puertas de hombre y mujer en los servicios. En sus oficinas una misma puerta conduce a un mismo espacio. Cada espacio en la oficina tiene algo que contar y mostrar, cada espacio tiene su propia historia nueva que ha nacido en la trayectoria de la empresa.
Todas estas pequeñas cosas forman una oficina grande y agradable para trabajar y para crear los mejores productos e ideas para los clientes de Vinted.