Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Proyecto Aulas del futuro – Universidad Miguel de Cervantes

Tabla de contenidos

Aulas del futuro montaje | Muebles escolares Spacio
Aulas del futuro montaje | Muebles escolares Spacio

Mobiliario aulas del futuro

Spacio ha formado parte de un proyecto innovador y moderno basado en la equipación de mobiliario escolar adaptado al concepto “Aulas del futuro“. En este caso se ha contado con mobiliario aulas del futuro para distintas clases de la Universidad Miguel de Cervantes, ubicada en Valladolid.

La universidad ha apostado por este concepto nuevo con el objetivo de crear nuevos espacios creativos y educativos, promoviendo así el desarrollo de los estudiantes.

El aula del futuro se caracteriza por ser un ambiente flexible, que permite la adaptación a diferentes estilos de enseñanza y aprendizaje, y fomenta la colaboración y la participación activa de los estudiantes. Es por esto por lo que hay que contar con muebles para aulas del futuro más dinámicos y que promuevan la creatividad y la resolución de problemas de los alumnos. Por consiguiente, el mobiliario para aulas del futuro se convierte en el punto clave para que este concepto innovador llegue cada vez más a los centros educativos.

En resumen, los muebles para aulas del futuro deben ser flexibles, ergonómicos, tecnológicos, fomentar el trabajo en equipo y tener suficiente espacio de almacenamiento para mantener un ambiente de aprendizaje organizado y eficiente.

Teniendo este concepto clave, nuestros montadores de Spacio han instalado y reformado con mobiliario aulas del futuro clases de la universidad, contando con los recursos y herramientas necesarios.

Mobiliario aulas del futuro | Proyecto aulas del futuro | Muebles Spacio
Mobiliario aulas del futuro | Mobiliario escolar Spacio

Espacios creativos aulas del futuro

Los espacios creativos en las aulas del futuro deben estar diseñados para fomentar la creatividad, la colaboración y el desarrollo del alumnado. Algunos elementos que podrían incluir son:

Herramientas y recursos generales a tener en cuenta

  1. Flexibilidad en la disposición de los muebles: Los espacios creativos en las aulas del futuro deberían ser fácilmente configurables para adaptarse a diferentes tipos de actividades y estilos de enseñanza. Los muebles de aulas del futuro deben ser móviles y fáciles de mover para permitir que los estudiantes y maestros los reorganicen según las necesidades de cada actividad.
  2. Ergonomía: Los espacios creativos en aulas del futuro deben estar diseñados para adaptarse a las necesidades de cada estudiante y maestro. Por ejemplo, las sillas escolares deben ser cómodas y ajustables en altura para adaptarse a diferentes edades y tamaños corporales.
  3. Espacios para trabajar en equipo: El mobiliario para escuelas del futuro en espacios creativos deben fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. Por esto, deben estar diseñados para permitir que los estudiantes trabajen en grupos pequeños y tengan discusiones colaborativas. Para ello, se pueden utilizar mesas escolares como: mesas abatibles, mesas con ruedas, mesas regulables en altura, etc.

Más pasos a tener en cuenta

  1. Flexibilidad de almacenamiento: los muebles deben tener suficiente espacio para guardar los recursos de aprendizaje, como libros, materiales de arte y suministros de tecnología. Esto ayuda a mantener un espacio creativo en aulas del futuro ordenado y organizado.
  2. Ambiente acogedor y cómodo: Las aulas del futuro deben ser acogedoras y cómodas, con buena iluminación, ventilación y mobiliario ergonómico.
  3. Tecnología integrada: los espacios creativos escuelas del futuro deben ser capaces de integrar la tecnología moderna, como pantallas interactivas o sistemas de sonido. Esto ayuda a que los estudiantes y maestros puedan utilizar de manera eficaz los recursos digitales en el aula.

En resumen, los espacios creativos en las aulas del futuro deben ser flexibles, tecnológicos, cómodos, acogedores y accesibles, fomentando la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico en los estudiantes.

Fotos mobiliario para aulas del futuro

Diseño aulas del futuro

El diseño en las aulas del futuro es un tema cada vez más relevante, ya que la forma en que los estudiantes aprenden y se relacionan ha cambiado drásticamente en los últimos años. En la escuela del futuro, se espera que el diseño se centre en crear un entorno de aprendizaje flexible, inclusivo y personalizado.

Para hacer un diseño de aulas del futuro, se tuvo que hacer un análisis del espacio y las distintas aulas de formación. Por consiguiente, se tuvo en cuenta todo aquel mobiliario escolar, fácil de desplazar y apilable. Es decir, con esto conseguiríamos que cada espacio sirviera para todo, sin necesidad de cambiar de aula. En Spacio, distribuimos el mejor mobiliario para el diseño de aulas del futuro, en este caso, de la marca Actiu.

El fabricante Actiu cuenta con un gran prestigio en el mercado de mobiliario a medida y profesional. En resumen, Spacio como distribuidor oficial de Actiu, contamos con multitud de muebles para colegios adaptados a las necesidades del centro educativo.

Se ha contado con mesas con ruedas como la Actiu Trama 80 y Dynamic, mesas abatibles como la Actiu Talent 300, atril para el profesorado Talent 500...

Para el diseño de aulas del futuro también se han contado con sillas como las sillas apilables Actiu Wing, taburetes regulables Actiu Spacio, taburete Actiu Noom, silla confidente Actiu Noom 50, sillas Fluit… y otro mobiliario como armarios móviles, paneles móviles donde incorporar pizarras o televisores, estante optimizador de espacio Actiu Grada Agile, etc.

Mejor mobiliario para aulas del futuro

Aulas del futuro en España

Las aulas del futuro en España están siendo cada vez más innovadoras y tecnológicas, adaptándose a las necesidades y exigencias de la educación del siglo XXI. En los últimos años, ha habido una importante inversión en tecnología educativa en los colegios del futuro, tanto por parte del gobierno como de empresas privadas, para mejorar la calidad de la enseñanza y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Tendencias educativas aulas educativas

Una de las principales tendencias en las aulas del futuro en España es la incorporación de tecnología digital. Las pizarras interactivas, los ordenadores portátiles, las tabletas y los dispositivos móviles son herramientas cada vez más habituales en el aula, permitiendo a los estudiantes acceder a una amplia gama de recursos educativos, incluyendo videos, juegos educativos, simulaciones y otros contenidos multimedia. Con esto, se consigue nuevos espacios educativos en aulas de futuro homologadas.

Otra tendencia importante aulas de clase del futuro en España es el aprendizaje colaborativo, donde los estudiantes trabajan en grupos para resolver problemas y proyectos, utilizando tecnología para colaborar y comunicarse entre ellos. Esto promueve la creatividad, la resolución de problemas y la toma de decisiones en equipo, habilidades importantes para el mundo laboral actual.

Además, en las aulas del futuro de España la personalización del aprendizaje es cada vez más común, gracias a la tecnología, los docentes pueden adaptar los contenidos y la metodología a las necesidades y habilidades individuales de cada estudiante, lo que aumenta la motivación y el rendimiento académico.

En cuanto a la infraestructura, se espera que las aulas del futuro estén más conectadas y sean más flexibles, permitiendo una mayor adaptación a las necesidades del alumnado. También se espera que el diseño de aulas del futuro sea más accesible para todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades o capacidades.

Recursos y herramientas

Si estás buscando los recursos y herramientas para aulas del futuro, estás en el sitio indicado. En Spacio te ofrecemos muebles escolares y adaptado a las necesidades de los centros de formación.

Spacio es una empresa de mobiliario profesional y a medida nos dedicamos a la venta y distribución de mobiliario en España. Principalmente, contamos con un equipo de arquitectos y montadores profesionales expertos en el diseño de espacios creativos y educativos.

Instalamos y equipamos clases de formación con mobiliario escolar según las necesidades del cliente, utilizando los recursos y herramientas para aulas del futuro.

Puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso y de manera gratuita para el equipamiento integral de tu empresa. Solo tienes que RELLENAR ESTE FORMULARIO. Puedes indicarnos lo que necesitas y nosotros te ayudaremos en todos los recursos y herramientas que te podemos ofrecer.

Consulta todos nuestros proyectos de éxito de equipamientos de mobiliario y reformas de distintos espacios de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=qxY4WLm7N3s
¿Estás buscando una empresa tu centro educativo?

En Spacio somos especialistas en reformas integrales de oficinas, en mobiliario a medida y aulas del futuro en España. Mas de 40 años reformando oficinas y haciendo realidad proyectos.

IMÁGENES

¿Tienes un proyecto en mente?

Otros proyectos destacados

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬