MOBILIARIO DE OFICINA

Creamos espacios de trabajo únicos

SOLICITAR PROYECTO >

SOLUCIONES PARA TU OFICINA

Cada vez se trabaja de manera más colaborativa, codo con codo, por esto se han creado nuevos diseños de mobiliario y nuevas disposiciones que fomentan la comunicación.

Han tomado protagonismo las zonas abiertas, zonas de café, gradas para la celebración de conferencias, salas de reunión informal, salas lounge, zonas de recreo... Porque como se ha demostrado, afecta en la claridad mental de los trabajadores, su ánimo y bienestar, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO

Análisis de necesidades

Este es un proceso de conversación con el cliente en el que nos transmite sus necesidades:

  • Necesidades funcionales: número de puestos, cantidad de almacenamiento, salas de reuniones, zonas informales, áreas de interacción, office, casilleros…
  • Necesidades estéticas: si reciben o no a clientes, a proveedores, si sólo es zona operativa, si su negocio requiere un plus de imagen, si hay que combinar con alguna zona de muestras…

Análisis de arquitectura

No se trata de hacer una sencilla medición, sino que es necesario hacer un esfuerzo de percepción sobre otra serie de detalles que posteriormente van a mejorar las sensaciones y usabilidad del espacio.

  • Iluminación: hay que hacer una valoración de la luz natural en la oficina a lo largo de todo un día, incluso teniendo en cuenta los reflejos que puede provocar, pensando en posibilidades de mejoras o correcciones, como iluminación artificial, estores enrollables y protectores
  • Olor: no se trata de comprobar si huele mal o bien, por lo general no nos encontramos malos olores en una arquitectura limpia. Nos referimos a si existe algún olor característico como madera, tierra, polvo… y pensar en si es necesario corregirlo o buscar otro olor que se necesite conseguir.
  • Limpieza visual: también es muy interesante tener en cuenta las barreras visuales que puede tener un espacio de trabajo, como tabiques, mamparas de oficina, ventanas, señalética, láminas, logotipos… Son toda una serie de elementos que parece que no afectan, pero con una unificación de criterios se consiguen mejoras realmente significativas.
  • Temperatura: es tan importante la percepción física de frío o calor, como la percepción emocional. Los metales transmiten sensación fría y tecnológica, la madera cálida, los tejidos transmiten confort… Hay que fijarse en lo que existe en el espacio antes de la intervención, y ver la conversión a realizar para transmitir las sensaciones adecuadas.
  • Sonido: es otro de los valores a analizar, pues hay materiales que rebotan las ondas sonoras y otros las amortiguan. Hay que elegir coherentemente en función del tamaño de las salas, número de personas que las ocuparán, funciones que desempeñarán, y eventualidades que se pueden provocar. Se pueden realizar incluso estudios en profundidad para insonorizaciones, paneles fonoabsorbentes, y trucos para lograr mejoras de sensaciones y uso.

Proyecto

Este es el momento en el que unificamos toda la información anterior, y hacemos una propuesta en la que conjugamos zonificación, recorridos, modelos concretos, elección cromática, propuesta de materiales y texturas, e iluminación (técnica, ambiental y focal).

También de equipamientos individuales como electrificaciones de voz y datos, soportes de pantallas, láminas de privacidad visual… e incluso de artes gráficas como vinilos de mamparas, logotipos de la empresa, señalética, láminas, y ubicación de elementos decorativos.

Presentación

La información que preparamos para el cliente es completa, con planos en planta, medidas de zonas y recorridos, recreaciones 3D, y fichas técnicas de todos los productos incluidos.

Incluso tenemos posibilidad de crear visitas virtuales en Realidad Virtual para ver las ubicaciones en primera persona y a escala real con gafas virtuales. Esto nos permite una inmersión perfecta para percibir cada detalle, siendo la posibilidad más realista de ver un proyecto antes de ejecutarlo.

El resumen ejecutivo también se añade en esta presentación. Es una relación detallada de previsión de inversión por partidas, haciendo diferenciación por zonas, salas, elementos, acomodándonos a las preferencias de cada cliente.

Fabricación

Para la fabricación de todos los materiales destinamos unas 2-3 semanas, tiempo que también aprovechamos para pre-montar, organizar el plan de transporte y montaje, y revisar que todos los elementos (tejidos, mecanismos, maderas) cumplen con la calidad de Spacio.

La fabricación es propia, o si son elementos de serie siempre es fabricación nacional, y solamente con sellos de calidad y respetuosos con el medio ambiente con exigencia superior a la normativa.

Montaje

Solo trabajamos con medios propios. Esto quiere decir que los camiones de transporte son nuestros, y los montadores también son de nuestra plantilla, formados específicamente en áreas concretas como transporte, muebles de oficina, mamparas de oficina, especiales…

Según nuestro método, sub-dividimos el montaje para que sea más ordenado, rápido y limpio. Éste hace que el resultado sea más efectivo y eficiente, lo que se convierte en satisfacción propia y por supuesto para el cliente.

Calidad

Después del montaje, el asesor que ha guiado todo el proceso, hace una inspección de cada elemento para asegurar que cumple con los estándares estrictos, que el montaje ha sido correcto, que cada elemento cumple con la oferta, y asegurarse que las necesidades operativas de cada puesto están resueltas.

¿TIENES UNA IDEA EN MENTE?

Hacemos realidad tu proyecto

QUIERO MÁS INFORMACIÓN >

NUESTRA EXPERIENCIA

Los 45 años que lleva Spacio dando vida a proyectos de oficina, nos convierte en una de las empresas con mayor trayectoria en el mundo del mobiliario de oficina.

El gran objetivo es lograr un proyecto de oficina customizado, funcional y atractivo. Resulta un punto clave nuestro conocimiento en el sector para saber fusionar los valores coorporativos de cada empresa.

¿Estás pensansado en cambiar de oficina?¿Tienes una idea y quieres hacerla realidad? Conseguimos espacios funcionales con valores añadidos que transmitirán emociones y genera confianza.

¿HABLAMOS DE TU PROYECTO?

¡Cuéntanos tu idea!

[recaptcha]