Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

¿Qué es una Silla de Oficina Ergonómica?

Tabla de contenidos

Estas características son fundamentales si estás pensando en comprarte una

¿Qué es una silla de oficina ergonómica?

Una buena silla ergonómica en el lugar de trabajo es clave para el éxito y bienestar, ya que ayudara a mejorar la productividad y la motivación, además de garantizar que los empleados estén más sanos y felices en general. Una de las formas más rápidas y sencillas de mejorar la ergonomía en la oficina, es invertir en sillas de oficina de buena calidad.

Las personas que trabajan de 9 a 5 en la oficina, pasan la mayor parte del día sentados, lo que puede acarrear muchas consecuencias para la salud, como problemas de espalda y cuello, malas posturas, degeneración muscular y riesgo de infarto.

Aunque las sillas ergonómicas no curan todas las afecciones asociadas al hecho de estar sentado durante un periodo prolongado, pueden ser de gran ayuda. Una silla ergonómica de oficina está diseñada para ofrecer el máximo apoyo lumbar y fomentar hábitos de asiento adecuados.

En este post, te enseño a que conozcas lo que significa realmente una silla ergonómica de oficina y las principales características de una silla ergonómica de escritorio para que lo tengas en cuenta.

¿Qué son las sillas ergonómicas de oficina?

Entonces, ¿qué es una silla ergonómica para oficina y en qué se diferencia de una silla de oficina normal? Bueno, a diferencia de una silla de oficina estándar, en la que normalmente no hay reposabrazos, no hay apoyo lumbar y no hay movimiento, las sillas ergonómicas están diseñadas para apoyar el cuerpo de la mejor manera posible. Las sillas ergonómicas de escritorio tienen en cuenta la postura, la comodidad y la saludy están hechas para apoyar de forma natural la columna vertebral. Esto sirve para evitar que la columna se encorve y ayudar a reducir la tensión del cuerpo.

Sin embargo, es importante recordar que las sillas de oficina no harán todo el trabajo por ti. Así que tendrás que aprender a sentarte correctamente para obtener todos los beneficios de una silla ergonómica.

Lo ideal es estar a un brazo de distancia de la pantalla del ordenador, con la parte superior del monitor a la altura de los ojos. Debes sentarte de una forma recta y evitar encorvarte, y si es posible, con el cuello en una posición relajada.

Los brazos deben estar en paralelo al suelo. Para una correcta circulación de la sangre en las piernas, ambos pies deben estar apoyados en el suelo evitando cruzar las piernas.

Características de las sillas de oficina ergonómicas

Si estás pensando en comprar sillas de oficina ergonómicas para tu espacio de trabajo, a continuación, te indicio todas las características que incluyen para lograr el máximo confort y apoyo.

1. Altura de asiento ajustable

Si mides 1,80 cm o más, necesitarás una altura de asiento diferente a la de alguien que mida 1,70 cm o menos. Por lo tanto, tener una silla de oficina con altura de asiento ajustable te permitirá mover el asiento a donde estés más cómodo. Lo ideal es que la altura del asiento te permita colocar los pies en el suelo.

2. Inclinación del suelo

A menudo, encontrarás que las sillas ergonómicas tienen asientos que pueden inclinarse. Esto permite que la pelvis esté en la posición correcta y neutral, con ángulos de 80 grados en las caderas y rodillas, tanto si te sientas recto como si te inclinas hacia atrás. Este tipo de sillas tienen un diseño mucho más flexible para ofrecerte el máximo confort y a la vez ayudar a la postura.

3. Reposabrazos ajustables

Los reposabrazos son extremadamente beneficiosos, ya que reducen la tensión en la parte superior del cuerpo y permiten que los hombros se relajen sin caer demasiado. Las sillas de oficina sin reposabrazos pueden resultar mucho más incómodas cuando alguien se toma un momento para sentarse. Los reposabrazos ajustables te permiten mover la silla ergonómica a la posición perfecta.

4. Anchura y profundidad del asiento

Si el asiento de la silla está demasiado adelantado, puede ejercer presión sobre la parte posterior de las rodillas, lo que aumenta el riesgo de una lesión por presión. La posición óptima del asiento debe dejar entre 5 y 6 centímetros entre el borde del asiento y la parte posterior de las rodillas. Con una silla ergonómica, tendrás un control total de la anchura y la profundidad del asiento para colocarlo correctamente.

5. Apoyo lumbar

Un soporte lumbar adecuado es crucial a la hora de elegir una silla de oficina, ya que se centra en el apoyo de la parte inferior de la espalda y puede ayudar a prevenir el desplome, reduciendo la tensión en la columna vertebral y la pelvis. Tener una silla ergonómica con respaldo ajustable te permite alinear adecuadamente la silla a la forma de tu columna vertebral para un apoyo completo.

6. Reclinación del respaldo

La reclinación del respaldo es una característica útil en una silla de escritorio ergonómica, ya que te permite ajustarlo varias veces a lo largo del día para un apoyo más específico en tu columna vertebral. El respaldo ajustable puede moverse a una posición más cómoda a medida que te relajes, quitando el peso de la parte superior del cuerpo y ayudando a reducir la presión sobre la columna vertebral y los músculos circundantes.

7. Reposacabezas

Tener un reposacabezas en una silla de oficina ayuda a apoyar la parte posterior de la cabeza, junto con la parte superior del cuello, lo que reduce la tensión en la parte superior del cuerpo. Los reposacabezas también pueden ayudar a mejorar la postura, ya que generalmente evitan que te encorves y te mantiene sentado en una posición vertical.

8. Material transpirable y cómodo

El tejido es un aspecto importante de la silla ergonómica de oficina que elijas. Dado que pasarás la mayor parte del día en la silla, ésta deberá ser cómoda y transpirable, permitiendo la circulación de aire fresco en la espalda de las personas. Las sillas ergonómicas de malla son una buena opción, ya que su naturaleza cómoda y elástica responde bien a la forma del cuerpo de cada uno. Las sillas ergonómicas de más alta gama utilizan cuero o terciopelo para obtener sillas de felpa y de aspecto profesional.

9. Ruedas y giro

Tener una silla de oficina que pueda girar y tenga ruedas te ayudará a maniobrar fácilmente la silla siempre que sea necesario. Ya sea para girar para hablar con alguien detrás o para acercarse a un compañero de trabajo, una silla ergonómica que puede moverse fácilmente evitará que te esfuerzos demasiado para llegar a diferentes puntos.

En Spacio, trabajamos siempre estrechamente con los clientes para ofrecerles una solución completa de equipamiento de oficina, independientemente del tamaño. También podemos suministrar mobiliario de oficina ergonómico, sostenible y estético para todo tipo de lugares de trabajo.

Nuestro especializado equipo comercial estará encantado de poder ayudarte y asesorarte con cualquier pregunta que puedas tener. Queremos ofrecerte los mejores consejos y recomendaciones para que encuentres la mejor silla ergonómica de oficina. ¡Comprar sillas de oficina nunca fue tan fácil gracias a nuestros nuevos filtros!

TOP 6 MEJORES SILLAS DE OFICINA 2023

¿Dónde comprar sillas de oficina ergonómicas?

Desde Spacio.es esperamos haberte facilitado el proceso de compra de una silla ergonómica para trabajar desde casa. Si todavía estás indeciso sobre que silla comprar, o tienes otras preguntas, no dudes en contactarnos por formulario o a través de nuestro WhatsApp.

Nuestro especializado equipo comercial estará encantado de poder ayudarte y asesorarte con cualquier pregunta que puedas tener. Queremos ofrecerte los mejores consejos y recomendaciones para que encuentres la silla de oficina que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro