Ejercicios en la oficina

ยฟQuรฉ es la regla del 20 20 20? En los tiempos que corren, cada vez estamos mรกs llenos de pantallas por todos los lados. Empezamos el dรญa y ya tenemos de la mano nuestro dispositivo mรณvil o tablet, y al llegar a la oficina nos sentamos frente al ordenador (8 horas en el mejor de los casos). Pero al llegar a casa, nos sentamos frente al televisorโฆ si lo pensamos con detenimientoโฆ ยฟquรฉ le pasarรกn a nuestros ojos mientras pasan tantas horas delante de estos dispositivos?
El cologio oficinal de รณpticos de cataluรฑa realizรณ un estudio segรบn el cual, un gran porcentaje,ย aproximadamente el 70% de los trabajadores espaรฑoles, sufre a diarioย fatiga visualย provocada por todos los dispositivos electrรณnicos. Lo mรกs grave es que los usuarios no saben queย hay formas de aliviar esa fatiga ocular.


Para poder aliviar el estrรฉs ocular, varios expertos coinciden en que la regla del 20 20 20 tiene que ser algo habitual en nuestro dรญa a dรญa. Al menos durante las 8 horas que pasamos en la oficina, ya que si no realizamos ningรบn ejercicio aparecerรกn problemas como la sequedad ocular, problemas para enfocar, cansancio, dolor en el cuello o en los hombros y espaldaโฆ
Cada 20 minutos de trabajo, mirar a algรบn punto a 20 pies de distancia (mรกs o menos son unos 6 metros) durante 20 segundos.
Mรกs o menos, cada uno de nosotrosย parpadeamos cada 4 segundos, eso quiere decir queย durante un minuto, podemos llegar a pestaรฑear 15 veces. Pero lo que no sabe mucha gente es que delante del ordenador, reducimos esta frecuencia de parpadeo hasta un 70 por ciento.

Es por esta razรณn por la que aparecen todas las molestias en los ojos que hemos hablado anteriormente. Es por esta razรณn, que la regla del 20 20 20 resulta imprescindible, asรญ obligaremos al ojo a parpadear y mantenerlo lubricado.
Se pueden utilizar lรกgrimas artificiales recomendadas por nuestro oftalmรณlogo, si vemos que con la regla del 20 20 20 nuestros ojos siguen cansados o irritados. Otra tรฉcnica es intentar aumentar voluntariamente el parpadeo.



