Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Regla del 20 20 20

Tabla de contenidos

Ejercicios en la oficina

Reducir estrés en la oficina

¿Qué es la regla del 20 20 20? En los tiempos que corren, cada vez estamos más llenos de pantallas por todos los lados. Empezamos el día y ya tenemos de la mano nuestro dispositivo móvil o tablet, y al llegar a la oficina nos sentamos frente al ordenador (8 horas en el mejor de los casos). Pero al llegar a casa, nos sentamos frente al televisor… si lo pensamos con detenimiento… ¿qué le pasarán a nuestros ojos mientras pasan tantas horas delante de estos dispositivos?

El cologio oficinal de ópticos de cataluña realizó un estudio según el cual, un gran porcentaje, aproximadamente el 70% de los trabajadores españoles, sufre a diario fatiga visual provocada por todos los dispositivos electrónicos. Lo más grave es que los usuarios no saben que hay formas de aliviar esa fatiga ocular.

Fatiga en la oficina
Fatiga ocular

Para poder aliviar el estrés ocular, varios expertos coinciden en que la regla del 20 20 20 tiene que ser algo habitual en nuestro día a día. Al menos durante las 8 horas que pasamos en la oficina, ya que si no realizamos ningún ejercicio aparecerán problemas como la sequedad ocular, problemas para enfocar, cansancio, dolor en el cuello o en los hombros y espalda…

Cada 20 minutos de trabajo, mirar a algún punto a 20 pies de distancia (más o menos son unos 6 metros) durante 20 segundos.

Más o menos, cada uno de nosotros parpadeamos cada 4 segundos, eso quiere decir que durante un minuto, podemos llegar a pestañear 15 veces. Pero lo que no sabe mucha gente es que delante del ordenador, reducimos esta frecuencia de parpadeo hasta un 70 por ciento.

Dolores lumbares en la oficina

Es por esta razón por la que aparecen todas las molestias en los ojos que hemos hablado anteriormente. Es por esta razón, que la regla del 20 20 20 resulta imprescindible, así obligaremos al ojo a parpadear y mantenerlo lubricado.

Se pueden utilizar lágrimas artificiales recomendadas por nuestro oftalmólogo, si vemos que con la regla del 20 20 20 nuestros ojos siguen cansados o irritados. Otra técnica es intentar aumentar voluntariamente el parpadeo.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬