Encontrar un reloj de pared en la oficina de 12 horas es lo más común del mundo, podemos encontrarlo a lo largo y ancho de todos los espacios de trabajo. También los podemos ver en hogares (salas de estar, mesas de estudio o mesillas de noche).
Estamos habituados a que el reloj nos divida las 24 horas en dos (el día y la noche), pero simplemente nos indica la hora. Y es aquí donde está la peculiaridad de estos relojes de oficina Dusk.
Cuando miremos a los relojes de oficina Dusk, no sólo vamos a ver la hora, también (a través de su peculiar diseño) nos dirá la hora del día. Aunque a priori parece un reloj de pared para oficina convencional, la esfera del reloj se compone de dos discos de vidrio acrílico polarizado.
Estos discos giran con el tiempo, oscureciéndose a medida que la polarización comienza a activarse. Cada 24 horas, completa una rotación y los discos pasan de transparente a opaco según su orientación respecto a la dirección de polarización.
En definitiva, transparente y claro durante el día, y se va oscureciendo alrededor de la puesta del sol. Aunque podemos ver la hora como en cualquier otro reloj de oficina, y en ese aspecto funciona como un reloj convencional, el cambio de color actúa como una ventana al mundo exterior, permitiendo observar el cielo desde el amanecer hasta el anochecer…
Según sus diseñadores, las personas son capaces de sentir el brillo del cielo en la habitación, lo cual es muy útil en habitaciones sin ventanas.
La instalación del reloj de oficina Dusk es fácil y calibra en cualquier zona horaria. Sus dimensiones son 300 mm de diámetro y pesa 450 gramos. Además, sólo requiere una pila AA para comenzar a funcionar.
Se promocionó como un proyecto en Kickstarter y ahora se puede adquirir por unos 80$. En nuestra página de accesorios para oficina, puedes encontrar nuestros relojes de oficina OJ, disponibles en varios colores y dos tamaños.