Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Sala merchandising – Bodegas Protos

Tabla de contenidos

La nueva bodega Protos se sitúa, en un lugar muy próximo a las antiguas instalaciones de la bodega, excavadas en el cerro del Castillo de Peñafiel, con las que está conectada subterráneamente. Tenía la necesidad de hacer una sala merchandising renovada y actual.

El proyecto es la interpretación, con un elegante toque contemporáneo, de la construcción tradicional de bodegas en la zona. La base del edificio bodega Protos, recupera la construcción de bodegas excavadas en el terreno, muchas de las cuales, podemos ver bajo la ladera de la montaña del Castillo de Peñafiel.

La construcción que si sitúa al nivel del terreno, hace un símil con la construcción de las bodegas en forma de nave. Podemos observar una estructura de arcos parabólicos, de madera laminada. El material fue escogido por la tradición en la construcción de bodegas.

En el límite oeste se configura un jardín en forma de patio en dos niveles, alrededor del cual se organizan los espacios de la sede representativa, social y administrativa. Se trata de un patio intimista desde donde la vista del castillo adquiere una extraordinaria belleza y potencia.

La “envolvente ligera” (nombre técnico para la construcción en altura, sobre el nivel del terreno) se organiza como un sistema estructural modular de arcos parabólicos de madera laminada, que soportan una cubierta formada por cinco bóvedas de longitud diferente mediante elementos estructurales de acero inoxidable.

El cerramiento vertical de la envolvente ligera, de las bodegas Protos, se realiza mediante vidrio, soportado por ligeros elementos estructurales que se ubican en los ejes de los arcos.

En definitiva, nos encontramos ante una obra maestra del siglo XXI que está diseñada por Rogers Stirk Harbour y Alonso Balaguer. Desde Spacio, nos encargamos de amueblar todo la parte comercial y la zona exterior de las bodegas.

Si queremos simplificar el proyecto de la bodega Protos en datos, podríamos resumirlo en:

  • Superficie: 19.450 m2
  • Capacidad de elaboración: 1.000 toneladas de uva
  • Capacidad de almacenaje: 3.500.000 botellas
  • Capacidad de barricas: 5.000 barricas

GALERÍA DE IMÁGENES

¿Tienes un proyecto en mente?

Otros proyectos destacados

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬