Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Sentarse bien

Tabla de contenidos

La importancia de sentarse bien

Dolor lumbar por sentarse mal

Para determinar la importancia de sentarse bien, únicamente piensa cuántas horas pasas sentado, ¿cuántas horas te salen? seguro que más de 8 horas… incluso cuando vas a tomar café, buscas ese taburete libre.

A esto tenemos que sumar que nuestra posición rara vez es la correcta, la mayoría del tiempo estamos en todas las posturas menos en la ideal. ¿Sabías que esto a la larga puede causar problemas de salud? De aquí la importancia tanto de sentarse bien como de tener una buena silla de oficina que nos ayude a mantener esta postura ideal.

Justo en el instante en el que nos dejamos caer sobre la silla de oficina a las 8 a.m. nuestro cuerpo “aprieta el botón de modo ECO”. Comienza a consumir menos energía, los músculos no solicitan tanta energía, ya que al estar en reposo, no necesitan tantas calorías. Por otro lado, la circulación sanguínea se realiza más despacio y, si pudiéramos ver una gráfica, observaríamos cómo existen picos de insulina y glucosa. Por último, los músculos de la espalda se debilitan ya que no hace su función de sujeción.

Diferencia de columnas según postura
Dolor de espalda por mala postura en oficina

Nuestro cuerpo no está pensado para estar sentados más de 10 horas, en realidad está diseñado para todo lo contrario. Nuestro cuerpo está pensado para que estemos en movimiento.

La forma de “cuatro” que tenemos cuando nos sentamos, no es la más ideal. Se ejerce una gran presión sobre los discos intervertebrales de nuestra columna. Estos discos actúan como amortiguadores entre los discos y además captan nutrientes cuando nos encontramos en movimiento. Por eso cada vez más, vemos cómo las oficinas evolucionan para poder pasar más tiempo de pie que sentado.

Las consecuencias de esta pérdida de movilidad y flexibilidad al estar sentado, pueden ser problemas de salud como protusiones o hernias discales.

Es importante tener conciencia de sentarse bien y evitar que los síntomas se agraven. Cuando comenzamos la jornada laboral somos conscientes de nuestra postura corporal, pero a medida que pasan las horas, nos vamos relajando y terminamos sentados de cualquier forma.

Casos muy habituales es terminar sentados en el borde de la silla, apoyando la parte alta pero dejando nuestra espalda arqueada, lo que provoca una gran tensión lumbar y nuestras vértebras sufren mucho.

Otro de los motivos es colocar la pantalla a una altura incorrecta. Es muy frecuente ver a personas que trabajan con portátiles, con la pantalla a la altura del pecho. Nuestro cuello está forzado y sentirás una gran tensión en la zona alta de la espalda.

Estiramientos en la oficina

Estos son algunos consejos para sentarse bien y mantener una postura correcta:

  • La mesa de trabajo, siempre a una altura adecuada. Los antebrazos, siempre que sea posible apoyarlos en los reposabrazos y que con los codos queden en ángulo recto. Así evitamos un tensión excesiva en la zona alta y no cargaremos las cervicales.
  • Pantalla, periféricos y demás accesorios que se vayan a utilizar en el transcurso de nuestra jornada laboral, deben estar delante de nosotros. Así no tendremos que girar nuestro cuerpo constantemente.
  • Si sueles tener varias llamadas, lo mejor es utilizar cascos, nunca pongas el teléfono entre tu hombro y tu cuello mientras tecleas.
  • Muy importante hacer pausas cada hora más o menos. Van a ser sólo 2 o 3 minutos. Ir al baño, rellenar la botella de agua, hacer fotocopias, preguntar a nuestro compañero algo cara a cara, en vez de llamar por la línea interna… son sólo algunos de los momentos que podemos levantarnos para favorecer la oxigenación de tejidos y ser conscientes de sentarse bien de nuevo, al volver a nuestro puesto de trabajo.

Por último no olvides que estamos diseñados para estar en movimiento!

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬