Embrace
Sentarse con la silla no es lo mismo que sentarse en la silla. Esto último es lo que solemos hacer a diario, con sus correspondientes malas posturas y dolores de espalda. En otras noticias ya hemos visto cómo sentarse correctamente, pero hoy os traemos un concepto completamente diferente de silla.
Si observamos un día laboral, nos pasamos un 90% del tiempo en una posición sentada, ya sea en una silla, taburetes o sofás.. en este caso en posición tumbada. El único momento del día que podemos estar de pie es cuando hacemos ejercicio o cuando nos desplazamos de un sitio a otro.
Existen muchas formas de sentarse en una silla, el problema es que mucha de estas posiciones, no acaban de estar bien vistas socialmente. El lenguaje corporal tiene que ser el correcto en ciertas situaciones, pero en muchas situaciones, el cuerpo nos pide sentarnos en la silla de una forma muy diferente.
Para esto se ha creado el producto Embrace, para sentarse con la silla y no en la silla. Las sillas de oficina convencionales utilizan tres tipos de superficie, el respaldo, el asiento y la base. Embrace es una alternativa a las sillas de oficina, y que es posible sentarse en una variedad muy grande de posiciones naturales.
Según la definición de sus diseñadores, se trata de una “silla para no sentarse, pero para si para sentirse a gusto”. Posee un par de brazos que puedes colocar de múltiples formas para que puedan abrazarte y proporcionarte una máxima sujeción.
El asiento es una gran bola que actúa como un amortiguador suave y que se adapta a la anatomía del cuerpo. Sentarse con la silla Embrace es ahora posible y nos proporciona posiciones cómodas perfectas para trabajar o descansar.
Su diseñador se llama Madhu Priyanka Kannabiran y nació en la localidad de Chennai (India). Se trata de un diseñador industrial, de productos y de mobiliario.