Kids Edition
La silla Audi ha sido pensada y creada para los niños. Ya hemos podido ver en este mismo blog sillas de oficina Ferrari y empresas de automóviles que diseñan coches y sillas, pero sin duda la noticia que más nos recuerda a esta silla Audi es la silla infantil Rocking Horse.
Ambas sillas están pensadas para un público infantil y ambas están inspiradas en la forma del típico caballo mecedora que todos conocemos. La silla Audi fue presentada en el Audi design challenge 2016, un concurso anual en el que los coches son lo menos importante, y los diseños industriales son la referencia.
La silla Audi para niños quedó finalista (en concreto en el top 4) en la sección de mobiliario. Está fabricado con fibra de carbono, lo que le da ese aspecto tan elegante.
Sus diseñadores son Jan Won y Kim Young Min. El concepto con el que crearon la mecedora fue “un Audi para mi hijo”. Apelando al lado sentimental de la marca, todo el mundo tiene el recuerdo de querer conducir (o incluso conseguirlo) en el asiento de piloto donde tu padre conducía.
Los niños anhelan el coche de sus padres, eso es una realidad. Los diseñadores comenzaron a hacer un diseño con una palabra clave en mente “aspiración” y fue por eso que decidieron diseñar la silla Audi solo para niños. ¿Qué artículo podía representar mejor la infancia que un caballo mecedora? con estos dos conceptos, sabían que podían triunfar.
Audi es una empresa que en sus diseños practica una línea moderada. De hecho ya se reveló la guía de diseño de Audi, y está muy marcada por los 10 mandamientos de un diseñador alemán “Dieter rams”. Y en esta línea se querían mover los diseñadores del caballo mecedora de la marca.
El material elegido, fue la fibra de carbono. Es un material ligero e intenso, que se utiliza normalmente para las máquinas de transporte y era el material idóneo para este pieza de mobiliario infantil, ya que es ligero y fuerte. Pero la razón que más pesó en la elección de este material era que podía expresar el lema “El progreso a través de la tecnología”.
Si consigues esta silla para tu hijo, sin duda serás un padre referencia. Eso sí, se trata de un prototipo y si saliera a la vente, seguramente tendrás que rascarte el bolsillo 😉