Peter Opsvik
La silla Capisco es un referente del diseño, pero no solo del diseño, si no también en su fabricación. Los diseños en sillas de oficina, no suelen durar tanto y la silla Capisco está resistiendo muy bien el paso del tiempo. En 30 años de vida, esta silla sigue manteniendo su popularidad.
Tiene una forma muy peculiar y exclusiva, con curvas marcadas y elegantes. Una sencilla funcionalidad hace que esta silla destaque del resto, dando personalidad a cualquier oficina o cualquier lugar en el que se encuentre.
La silla Capisco tiene la capacidad de lucir en cualquier ocasión, y es capaz de llevar su versatilidad fuera de las oficinas o entornos de reuniones que conocemos.
¿Cómo quieres sentarte en cada ocasión? es posible que dependiendo de la situación, quieras sentarte más alto o más bajo. Es una de las sillas que mejor se adaptan a las diferentes alturas de las mesas de trabajo, que también pueden ser de alturas variables como la mesa Mobility.
La posibilidad de ajuste de las sillas Capisco y sillas Capisco Puls es realmente flexible. Se puede variar con frecuencia la posición al sentarse, y esto hace que tengamos una variación al hecho de sentarnos y levantarnos.
¿Qué conseguimos con esto? No perder la concentración tan a menudo en el entorno laboral, ni tener en el cuerpo ese agotamiento que tenemos cuando pasamos mucho tiempo de pie.
La silla Capisco mantiene una postura natural de descanso. Esta postura nos mantiene de forma natural la curva lumbar, las caderas quedan con los ángulos abiertos y los músculos están relajados, sin tensión y en equilibrio.
En definitiva, esta silla hace un homenaje al movimiento. Y es por eso que cuándo pensaron en el diseño, se buscó la inspiración en la postura dinámica de un jinete y da mucha libertad de movimientos a la hora de sentarse.
El diseñador: Peter Opsvik